jueves, 26 de septiembre de 2019

Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Ica, ORGANIZA II EVENTO DE CAPACITACIÓN EN MATERIA PENAL




ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN LA PROVINCIA DE CHINCHA Y TUVO COMO EXPOSITOR AL DR. ELVERT MATIAS PACHAS
Con el objetivo de fortalecer la profesionalización de los magistrados y servidores judiciales del Módulo Penal de Ica, el último miércoles se llevó a cabo en la sede judicial de la provincia de Chincha, el II Evento de Capacitación en Materia Penal, que tuvo como expositor al Dr. Elvert Matías Pachas, Juez del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chincha.
El Dr. Matías Pachas, disertó el tema “Aplicación del Modelo Acusatorio en el Perú”, sistema adversarial, donde las partes (la Fiscalía y la Defensa), se enfrentan en igualdad de oportunidades ante un juez imparcial, quien con base en las pruebas y argumentos, decide si condena o absuelve.
Cabe indicar que, en el paradigma acusatorio, que tiene como piedra fundacional el respeto irrestricto de los derechos humanos y garantías procesales y penales, se destaca la presunción de la inocencia del acusado, hasta que se pruebe lo contrario.
Este tipo de eventos forma parte del plan anual de capacitación y su ejecución permite brindar a esta Corte Superior de Justicia un mejor y eficiente servicio hacia la comunidad en general.
De acuerdo al cronograma de capacitaciones establecido, el 24 de setiembre, la Abg. Flor de María  Huayanca Yarmas, Coordinadora de Audiencias del Módulo Penal de Ica, expondrá el tema “Estructura Organizacional del NCPP” y  el 27 de setiembre el Dr. Raúl Pedro Huamaní Muñoz, Juez del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte de Chincha, disertará el tema “Dirección de audiencias en el NCPP”.
Ica, 20 de setiembre del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.