sábado, 3 de agosto de 2019

Magistrados de la Corte Superior de Ica celebraron día del Juez INSTITUIDO MEDIANTE DECRETO LEY N° 18918



Con un nutrido programa de actividades se celebró hoy  “El Día del Juez”, en la Corte Superior de Justicia de Ica, fecha instituida en el gobierno del Gral. Juan Velazco Alvarado mediante Decreto Ley N°. 18918 del año 1971, con el objeto de rememorar la obra de los Magistrados peruanos, que contribuyen a la administración de la justicia, al progreso de la cultura jurídica del país y a la emancipación social, política y económica de la República.
El programa del día central se inició con la Misa de Acción de Gracias en el Santuario del Señor de Luren, la misma que estuvo a cargo del Magister Francisco de Pon, Oeconomous Diocesano, al término de la misma los señores magistrados de esta corte se desplazaron a pie hasta la sede central, donde se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional con el acompañamiento de la Banda Municipal.
A las once de la mañana se realizó la sesión solemne en el auditórium de la sede central, la misma que se inició con las Palabras del Señor Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, Magister Nelson Martin Pinedo Ob, quien dio a conocer los avances  y logros de la presente gestión.
El discurso de orden estuvo a cargo de la doctora Elizabeth Hilda Quispe Mamani, Jueza Superior Titular y Presidenta de la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica, quien rindió un homenaje y resaltó la figura del buen juez, que responda al valor máximo de la justicia.
Culminada la parte protocolar, se procedió a la entrega de trofeos del Campeonato de Fulbito por el Día del Juez,  donde resultaron ganadores  en la categoría de: Fulbito Libre, el equipo de la sede Judicial de Chincha, y en la categoría Máster, el equipo CIFALAPAZ de la sede central. 
Asimismo, se procedió a la develación de las fotografías de los Ex Presidentes de la Corte Superior, correspondiente a las gestiones del doctor José Alejandro Páucar Félix, periodo 2015 – 2016 y el doctor Julio Cesar Leyva Pérez, periodo 2017 -2018que posteriormente serán ubicados en la Galería ubicada en el Hall  de la sede institucional.
Ica, 02  de agosto del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica
Magistrado de la Corte Superior de Justicia de Ica en el Día del Juez


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.