miércoles, 7 de agosto de 2019

Magistrado, Pablo Carcausto Chávez, Juez de Familia de Pisco Integra instancia Distrital para erradicar la Violencia contra la Mujer



LA LEY N° 30364 BUSCA GARANTIZAR EL DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
En el marco del cumplimiento de la Ley N° 30364 “Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, el Sr. Dr. Pablo Eduardo Carcausto Chávez del Juzgado Especializado de Familia de la provincia de Pisco, juramentó la semana pasada como integrante de la Instancia Distrital de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e integrantes del Grupo Familiar del distrito de San Andrés.
Cabe señalar que, la Ley Nº 30364 precisa que la Instancia Distrital de Concertación tiene como responsabilidad, elaborar, implementar, monitorear y evaluar las políticas públicas encargadas de combatir la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar a nivel distrital.
Esta instancia está presidida por el alcalde del gobierno local e integrado por la gobernación distrital, Policía Nacional del Perú, Centro de Emergencia Mujer, representante del Poder Judicial, Ministerio Público, organizaciones comunales, entre otros.
Tiene como función proponer metas, indicadores y acciones que respondan a la problemática de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en los instrumentos de gestión, tales como; el Plan de Desarrollo Concertado (PDC), Plan Operativo Institucional (POI) y en el Presupuesto Participativo (PP).
Asimismo promueve la adopción de políticas, planes, programas, acciones y presupuestos específicos para la prevención, atención, protección y recuperación de las víctimas; sanción y rehabilitación de las personas agresoras, dando cumplimiento a la Ley. Debe informar a la Instancia Provincial de Concertación periódicamente sobre las acciones desarrolladas para el cumplimiento de la Ley, entre otras funciones.
Ica, 06 de Agosto  del 2019
Oficina e Imagen Institucional. - Corte Superior de Justicia de Ica.



Instancia Distrital para erradicar la violencia contra la mujer en San Andrés – Pisco



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.