sábado, 24 de agosto de 2019

Inician capacitación a personal de la PNP: Sección Familia y S.C. Chincha



TALLER ES UNA VEZ AL MES HASTA DICIEMBRE HABRÁ CONTROL A VENTA NOCTURNA DE LICOR
La Comisaría Sectorial Rural de Chincha a cargo del Cmdte. PNP Percy Antonio Aspajo Mederos, inició ayer viernes un Taller de Capacitación para todo el Personal asignado a la Sección Familia, Medidas de protección e investigación policial, así como a personal de la Oficina de Participación Ciudadana de todas las comisarías de la provincia de Chincha.
Así lo informó ayer el Cmdte. Percy Aspajo en entrevista a periodistas locales, indicó que esta capacitación es relacionada a la Ley de Lucha contra la violencia a la mujer e integrantes del grupo familiar, pues se sabe que en la provincia de Chincha se tiene un alto índice en esta problemática.
Se trata de una disposición de la Jefatura del Frente Policial Ica, a cargo del Gral. Walter Cárdenas Gallardo, para que se capacite “a la totalidad del personal, a fin de lograr una atención inmediata, una capacidad de respuesta, y del diligenciamiento de todos los trámites que hay que realizar con respecto a estos temas de violencia familiar”, indicó el Comisario Sectorial de Chincha.
Refirió además que “para lograr la asistencia de la totalidad del personal y que no interfiera con el servicio policial, se ha coordinado con ellos a fin de que esta capacitación sea una vez al mes hasta diciembre”.
Informó también, que “hace dos o tres días hemos tenido una reunión con el Prefecto de Ica, el alcalde provincial y la Sra. Subprefecta, y demás autoridades de Chincha, que tenemos que ver con el tema de Seguridad Ciudadana, a fin de empezar operativos, principalmente en el expendio de bebidas alcohólicas, en lugares donde la venta nocturna se da hasta elevadas horas de la madrugada trayendo como consecuencia actos delictivos, toda vez que las personas salen en estado etílico, conducen vehículos y provocan accidentes de tránsito ocasionando hasta la muerte”.
Asimismo respecto a la muerte del efectivo policial a manos de la delincuencia, dijo “como es sabido, la semana próxima pasada, tuvimos un lamentable hecho, pero las investigaciones están bien avanzadas, tenemos información del personal de inteligencia que nos va a llevar a la certeza de estos delincuentes que perpetuaron el hecho, están en proceso de identificación,  a fin de lograr la captura correspondiente”, refirió.


Cmdte. PNP Percy Aspajo Mederos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.