sábado, 10 de agosto de 2019

Funcionarios de EPS Semapach se reunieron con alcaldes para formular proyectos de agua



BUSCAN ARTICULAR ESFUERZOS PARA PROMOVER OBRAS QUE MEJOREN CALIDAD DE VIDA DE POBLACIÓN DE CHINCHA
Los funcionarios de EPS Semapach se reunieron el jueves último con los alcaldes de la provincia de Chincha y de los distritos de Alto Larán, Chincha Baja y Grocio Prado, así como representantes de la Junta de Usuarios y de la Municipalidad Distrital de Sunampe, para coordinar acciones conjuntas que permitan solucionar diversos problemas relacionados al servicio de agua potable.
El gerente general de la EPS Semapach, Washington Alosilla Robles, expuso los trabajos y obras que ejecuta actualmente esta empresa y pidió articular esfuerzos en favor de proyectos de renovación, ampliación y mejoramiento de redes de agua y desagüe, como los que realizan con los municipios de Alto Larán y Grocio Prado, gracias a convenios que acaba de firmar con ellos.
Agregó que entre los proyectos que realizan, está una inversión de más de S/ 64 millones para mejorar la presión y continuidad del servicio de agua potable, así como una inversión de casi S/ 150 mil para el estudio de factibilidad que dotará de agua potable a 17 urbanizaciones populares de interés social (UPIS) de la parte alta de Chincha Alta y Pueblo Nuevo.
“Necesitamos trabajar de forma conjunta con todos los alcaldes y pedir una declaratoria de emergencia por escasez hídrica en la provincia, con el objetivo de buscar y conseguir financiamiento para nuevos proyectos, en beneficio de la calidad de vida de nuestra población”, manifestó Alosilla.
La próxima reunión se realizará el 05 de septiembre en las instalaciones de EPS Semapach. Las jornadas serán mensuales, cada vez en una institución diferente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.