miércoles, 7 de agosto de 2019

El próximo jueves 15 de agosto simulacro a nivel nacional



ESE DÍA SE CUMPLEN 12 AÑOS DEL DEVASTADOR TERREMOTO QUE TUVO EPICENTRO EN PISCO
En recuerdo a las víctimas del devastador terremoto del 15 de agosto de 2007, el próximo jueves 15 de agosto a las 03:00 p.m. se realizará un Simulacro Nacional por Sismo seguido de Tsunami en todos los distritos que colindan con el mar.
Asimismo habrá un Simulacro Nacional Multipeligro en todos los distritos de la costa que no tienen mar y en todos los de la sierra y la selva.
Por este motivo el Instituto Nacional de Defensa Civil viene dando las recomendaciones del caso a la población para prepararse ante este eventual sismo.
Cabe recordar que eran las 6:40 p.m. del miércoles 15 de agosto de 2007 cuando la tierra empezó a temblar en varias ciudades del país. El sismo tuvo una magnitud de 7.9 Mw (Magnitud de Momento) y el epicentro estuvo ubicado en el mar, a 60 Km. al oeste de Pisco, con una profundidad de 40 kilómetros.
La intensidad máxima es la Escala Modificada de Mercalli (MM) fue de VII MM, es decir muy fuerte, en ciudades como Pisco, Chincha y Cañete.
De acuerdo a los informes de INDECI en total, el terremoto dejó un saldo de 596 fallecidos, 434 mil 614 personas damnificadas, 221 mil 60 personas afectadas y 93 mil 708 viviendas entre destruidas e inhabitables. Asimismo, se contabilizaron pérdidas millonarias en daños materiales, infraestructura educativa, de salud, transportes, agricultura y los medios de vida de la población.
Los mayores daños ocurrieron en Ica, donde hubo un total de 363 mil 841 damnificados, es decir el 83.72% del total que dejó el sismo; además, hubo 78 mil 907 viviendas destruidas, lo que representa el 84.21% del total. Un dato importante es que en Lima los damnificados significaron el 13.68% del total y las viviendas destruidas e inhabitables representaron el 13.35% del total.
Además, de acuerdo a información del I.G.P., ocurrió licuación de suelos a lo largo de la costa y formación de grietas en la carretera Panamericana Sur con desniveles de hasta un metro y medio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.