martes, 9 de julio de 2019

UGEL Chincha promueve participación de la Comunidad Educativa en el Simulacro Nacional Escolar de Sismo de este jueves 11 de julio




Las Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha a cargo del Lic. Arístedes Gonzales Zagaceta, viene cumpliendo con lo que dispone el Ministerio de Educación, en torno al Simulacro Nacional Escolar de Sismo a llevarse a cabo el jueves, 11 de julio próximo en tres turnos.
Las sedes simbólicas en la provincia de Chincha, serán: Institución Educativa N° 225 "Emilia Barcia Bonifati" ubicada en Prolong. Luis Gálvez Ronceros, I.E. N° 22240 "Francisco Corbetto Rocca" en calle San Carlos y el CEBA "John F. Kennedy" de  Mariscal Castilla.
En tal sentido la UGEL Chincha, exhorta a toda la comunidad educativa a participar y seguir las siguientes recomendaciones:
-  Contar con el Plan de Gestión de Riesgos de Desastres - Contingencias ante el sismo.
-Promover el desarrollo del simulacro como actividad pedagógica a través de sesiones de aprendizaje que involucren a todas las áreas.
- Coordinación del director (a) de la I.E-, con autoridades locales y entidades de primera respuesta.
- Verificar las rutas de evacuación, zonas seguras internas y externas.
- Implementar el espacio de monitoreo de emergencia y desastres EMED (sistema de alarma, extintores botiquines, camillas, directorio de aliados estratégicos y padrón de padres de familia y estudiantes).
- Participación activa y responsable de las brigadas de docentes.
- Ejecución de las actividades lúdicas y soporte socioemocional.
- Aplicar el protocolo de entrega de estudiantes al padre de familia o apoderado.
- Reportar de manera inmediata el resultado de la participación del simulacro por nivel y por turno de la I.E., a través del Portal PERUEDUCA (www.perueduca.pe) generando la ficha de reporte.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.