martes, 23 de julio de 2019

En Hospital San José se dio informes sobre “Semana de Oro de Prevención de daños No transmisibles”: Chincha



Ayer lunes en horas de la mañana en el auditorio del Hospital San José de Chincha en una Conferencia de Prensa se realizó el lanzamiento de la Campaña de promoción de la salud denominada “semana de Oro de prevención de daños no transmisibles”, acto que fue presidido por el Dr. Víctor Donayre Morón, Director Adjunto del citado nosocomio, en representación del Director  Ejecutivo Dr. Carlos Navea Méndez.
Estuvieron presentes también  la Dra. Diana Yataco, Gerente del Centro de Salud de Chincha Baja y la Licenciada Evelyn Yataco Reyes, Coordinadora de  la Estrategia Daños no transmisibles.
Al usar de la palabra el Dr. Donayre, dijo que “hoy día nos reunimos con la finalidad de impulsar un trabajo en equipo, coordinaba y manifestaba que el trabajo articulado entre los diferentes factores sociales de la comunidad, de un sitio predispuesto, se lograrán los objetivos en el tema de la salud. No solo estamos acá para poder encaminar el tema de la prevención, sino queremos abarcar más allá, el tema de la promoción”.
Luego agregó “el concepto de enfermedades no transmisibles abarca el tema de cambiar estilos de vida, es por eso que en la Semana del 22 al 26, hemos querido reforzar, trabajar lo que es el tema de nutrición, el tema de ejercicios, cambiar el estilo de vida en el caso de los pacientes, reducir el índice de masa corporal, reducir la circunferencia abdominal con el tema de ejercicios y fortalecer los tamizajes, el tema del colesterol, triglicéridos y glucosa para evitar en este caso pacientes y diagnosticar a tiempo anterior o tiempo real el diagnostico de estas enfermedades no transmisibles”.
Refirió también que “para los pacientes que ya tienen estas enfermedades simplemente hacerle su tamizaje, su control adecuado y que los valores normales dentro de esos parámetros sean los más adecuados, con la finalidad de no tener problemas que gasten los bolsillos, pues no solo se enferma el paciente sino también el familiar con estas enfermedades; con la finalidad de que esto no vaya a posterior, que no se complique con una patología más allá”, puntualizó el Dr. Donayre Morón.
En el curso de esta Conferencia se dio a conocer el plan de actividades por esta Semana de Oro en la prevención de daños no transmisibles, que se inició ayer, donde se hizo la presentación de platos saludables.
Para hoy martes está programada la campaña de salud que comprende control de peso, talla, descarte de glucosa y toma de presión arterial. Mañana miércoles  habrá una Feria Informativa y Campaña de Salud Integral en el Boulevard Ballumbrosio de la Plaza de Armas de esta ciudad.
Este rol de actividades en esta “Semana de oro de Prevención de Daños no transmisibles” continúa hasta el viernes 26 de este mes.
Dr. Donayre Morón Director Adjunto del Hospital San José junto a la Dra. Diana Yataco y la Lic. Evelyn Yataco en la mesa de honor



Presentación de platos saludables en esta Semana de Oro de Prevención 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.