viernes, 26 de julio de 2019

DIALOGANDO CON EL PUEBLO Por. Juan Manuel Medina Cañas



El monumento al “Santo de la espada”
Estamos próximos a la celebración del bicentenario de la data de la Independencia del Perú, para ello se confeccionará un interesante programa por parte de la Municipalidad Provincial de Chincha, para conmemorar tan magna efemérides.
El propósito de todo ello, se rememora que en la cuarta cuadra de la avenida San Martin de la ciudad de Chincha Alta, para mayor referencia entre las calles santo Domingo y Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, estuvo erigido en un pedestal, el busto del Generalísimo de José De San Martin y Matorras.
Esta imagen fue inaugurada en una apoteósica ceremonia protocolar, con la presencia de una selecta concurrencia, quedando establecida su rememoración  en la semana patriótica de cada año.
Pero como todo no es color de rosa, este pedestal que había sido construido a una ínfima altura dio origen a su dicha medida  quedara al alcance de cualquier vecino, no paso mucho tiempo hasta que por arte de magia desapareció el mencionado busto, la misma suerte corrió con la base en el remodelamiento de la aludida arteria.
Ha corrido mucha agua debajo del puente y las autoridades municipales no han tomado en cuenta este delicado asunto, pese de haber recibido del erario nacional onerosos aportes para ejecutar dicha tarea y otras trascendentales parta la Provincia de Chincha.
Como todo no debe ser causticas críticas que a nada bueno conduce sino dar visos de solución a los problemas que se presentan, entonces quedan dos alternativas, primera que en la tercera cuadra de la multicitada vía se erija un obelisco en cuya placa recordatoria hecha de mármol que ostente los nombres de los Paladines Chinchanos que bregaron por la Independencia del Perú, tales como Ildelfonso, Hilario Pio, Alejandro Huavique, Antonia Pola, José Santos Lévano, Rafael Lévano, Manuel Corpus De La Cruz Marcos y otros que escapan de la memoria y en la cuarta cuadra levantar el monumento al “Santo de la Espada” o sea el Generalísimo Don José De San Martin y Matorras.
                                                                Y asunto concluido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.