viernes, 26 de julio de 2019

Comisiones Especiales del Bicentenario 2021 de la Independencia Nacional en importante labor



escasas horas de celebrarse nuestro aniversario nacional, este domingo 28 de julio, no cabe duda que todos los peruanos deben estar pensando cómo serían las festividades y como sería nuestro Perú al celebrarse el bicentenario de la Independencia Nacional, no solo desde el punto de vista festivo, sino  dentro del aspecto progresista que incluya infraestructura, comportamiento social, cultural y moral, subrayando el trajinar de la nación, apartado de ese flagelo que ha venido enfrentando como es la corrupción enquistada en algunas instituciones, cuyos informes negativos han traspasado nuestras fronteras.
Desde diversos puntos deben estar tocando su organización nuestras autoridades, después del lanzamiento de la Agenda del bicentenario, hecho por el mandatario de la nación, Martín Vizcarra en Huamanga -Ayacucho, el 10 de noviembre del año pasado.
El presidente Martín Vizcarra invitó a los peruanos a sumarse a las metas de la Agenda del Bicentenario, lanzada en Ayacucho y que están orientadas a forjar un mejor país con miras al año 2021.
Señaló dentro de esas metas representadas por banderas, y que comprendían la lucha frontal contra la corrupción, el diálogo como principal arma contra la violencia, y el trabajo por un país integrado, moderno y competitivo. 
Fue en esa oportunidad donde el mandatario de la nación, invitó a todos los que estaban presentes en esa ceremonia, así como a las  autoridades nacionales, regionales, líderes locales, jóvenes hombres y mujeres, “a izar las banderas de una nueva independencia”.
Camino a esa celebración, en los gobiernos regionales  como en Concejos Municipales provinciales, se han formado y han asumido tras el juramento, las Comisiones Especiales,  Regionales del Bicentenario 2021 donde son miembros los alcaldes Provinciales, que se han comprometido en trabajar con ese objetivo.
Aparte de ello, en cada provincia se han instalado los Comités provinciales de celebración del bicentenario de la Independencia.
 En el caso de Chincha la comisión está presidida por el Regidor Luis Enrique Castilla Tasayco, quien hizo un anuncio que de cristalizarse se valoraría la participación de Chinchanos que dieron su vida por la patria quienes con valentía y coraje participaron también en la independencia nacional, siguiendo  el objetivo que perseguía el Libertador General Don José de San Martín.
  Luis Enrique Castilla anunció “Tendremos el privilegio de convertirnos en una de las sedes  del bicentenario de la Independencia del Perú el 2021, junto a Lima y Ayacucho”.
Fundamento de esta brillante iniciativa, es la Ley N° 11517, la que reconoce a Chincha como benemérita a la patria, dada durante el Gobierno del Presidente de la república don Manuel A. Odría, en cuyo único artículo dice: “Concédase a la provincia de Chincha, el título de Be­nemérita a la Patria, por sus eminentes servicios prestados a la causa de la In­dependencia Nacional, pudiendo usar este título en el escudo de la ciudad y en los sellos edilicios”, título que desde el año pasado se luce en el Palacio Municipal Provincial.
Ahora le queda a la Comisión Regional, y Provincial de Chincha, Bicentenario 2021, a realizar un importante trabajo que sea perennizado en la historia, que no solo tenga el carácter festivo sino que se lleguen a cubrir las elementales necesidades de la población en general y que Chincha ocupe un meritorio lugar a nivel nacional.



Fachada de la Municipalidad Provincial de Chincha luce  orgullosa el Título de Benemérita a la Patria



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.