viernes, 14 de junio de 2019

Programa Barrio Seguro brinda capacitación a los Serenos de la Municipalidad Provincial de Pisco




El Cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Pisco, a cargo del burgomaestre, Lic. Juan Enrique Mendoza Uribe viene siendo constantemente capacitado por representantes de Barrio Seguro, Programa que promueve el Ministerio del Interior.
Dichas capacitaciones corresponden a un plan dirigido a reducir los índices de delitos contra el patrimonio, homicidios y violencia familiar en la provincia pisqueña.
Cabe recordar que según un trabajo de investigación realizado por la Dirección General de Seguridad Ciudadana en el Marco de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, los distritos de Pisco y San Clemente en la provincia pisqueña se encuentran en el décimo segundo y décimo noveno lugar respectivamente dentro del listado a nivel nacional de los 120 distritos con mayor incidencia de crimen y violencia en el país.
Es decir el distrito de Pisco según dicho estudio, figura como el primero a nivel de la región Ica, con el más alto índice de inseguridad ciudadana.
En tal sentido es importante destacar las coordinaciones que se realizan entre el personal de Serenazgo y del Ministerio del Interior, para realizar estas continuas capacitaciones, con el objetivo de reducir los citados índices de inseguridad.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.