miércoles, 12 de junio de 2019

Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz - ODAJUP Ica Realizó curso de capacitación para Jueces de Paz del Distrito Judicial de Ica




PARTICIPARON COMO EXPOSITORES PROFESIONALES DEL MINISTERIO PÚBLICO, CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA Y LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA
Los día  06 y 07  del presente mes en la Casa de Retiro “Nuestra Señora del Buen Consejo” del Distrito de la Tinguiña, se realizó el Curso de Capacitación para Jueces de Paz de este Distrito Judicial, evento académico organizado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz - ODAJUP de esta Corte Superior, con el objeto de reforzar sus habilidades resolutivas y conciliadoras.
Participaron del curso 37 Jueces Paz de los Distritos de Los Molinos-Ica, Sunampe - Chincha, Tibillo-Palpa, Quito Arma y Querco; y Centro Poblado de San Antonio de Reyes -Tambo  de la Provincia de Huaytará, Centro Poblado  Casalla – Provincia de Pisco, entre otros.
El primer día participaron como expositores, el Dr. Roberto Paulo Borda Gutiérrez, Docente de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, con el tema “Motivación de las Decisiones de los Jueces de Paz y Principios Generales de la Justicia de Paz”, el Abg. Anthony José Díaz Hernández, Asesor de la CSJ Ica,  trató el tema “Reglamento para el Otorgamiento de Certificaciones y Constancias Notariales por los Jueces” y el Dr. Juan Carlos Martín Herrera Cestti, Fiscal Provincial de la Fiscalía Mixta de Palpa, expuso el tema “Diligencia de Levantamiento de Cadáver realizada por el Juez de Paz”.
El segundo día continuaron con las capacitaciones, la Dra. María Mercedes de la Cruz Amoroto, Asistente Judicial adscrita al Primer Juzgado Especializado en Familia, con el tema “El Maltrato y el dictado de Medidas de Protección en casos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar en los Juzgados de Paz; continuó la Dra. Gloria María Rosas Pachas, Asistente Judicial adscrita al Área de Coordinación del NCPP de Pisco, con el tema “Conflictos sobre Pensión de Alimentos en los Juzgados de Paz”, y la Dra. Pamela Giulianna Yataco Coronado, Juez Titular del Juzgado de Paz Letrado y de Investigación de Preparatoria de Palpa, expuso sobre “Los Procesos de Faltas tramitados por ante los Juzgados de Paz”.
El Mg. Nelson Martin Pinedo Ob, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, dio la bienvenida a los nuevos Jueces de Paz, precisando que el objetivo es capacitarlos en sus roles y funciones con la finalidad de evitar errores por desconocimiento; proporcionándoles herramientas y conocimientos generales sobre los principios y garantías de la administración de justicia.
Cabe indicar que la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Ica, como ente responsable de la capacitación permanente de los jueces de paz, está realizando este curso de capacitación, de conformidad con lo establecido en el inciso 10 del artículo 4” de la Ley 29824 - Ley de Justicia de Paz, el cual establece como un derecho de los jueces de Paz el ser capacitados constantemente.
Ica, 11 de Junio  del  2019
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.