miércoles, 26 de junio de 2019

INDECI recomienda medidas de protección y preparación ante incremento de velocidad del viento en Costa del país




ESTE SE PRESENTARÁ DESDE EL VIERNES 28 AL DOMINGO 30 DE ESTE MES
El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) recomienda  una serie de medidas de protección y preparación ante el aviso del Senamhi sobre el incremento de la velocidad del viento en la costa, que se presentarán desde este viernes 28 al domingo 30 de junio. Los departamentos alertados son Àncash, Arequipa, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, y la Provincia Constitucional del Callao.
Los valores más altos se registrarán en la costa central con velocidades  por encima de los 40 km/h y ráfagas superiores a los 50 km/h. Este evento generará levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal. Asimismo, se espera llovizna persistente y niebla/neblina en el litoral durante la mañana.
Ante este escenario, el Indeci recomienda  a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas. Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa, así como alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.