viernes, 31 de mayo de 2019

Participación responsable de la población chinchana en el Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami realizado hoy en el litoral peruano



A las diez de la mañana de hoy viernes, al escucharse el ulular de las sirenas de las unidades móviles de la Cía. de Bomberos Salvadora Chincha N° 38, Policía Nacional, Serenazgo Municipal, ambulancias de los hospitales, parte de la población salió a las calles, incluyendo los trabajadores de las entidades públicas y privadas; el servicio público de los automóviles paralizaron sus labores y se inició así el simulacro nacional de Sismo y Tsunami en el Litoral Peruano, programado hoy por el INDECI, que estuvo dirigido en esta provincia, por el alcalde provincial y presidente de Defensa Civil, Armando Huamán Tasayco, donde se observó así mismo la participación de las autoridades como el Subprefecto Sra. Miriam Sánchez Mendoza, la Policía Nacional y demás autoridades.
En el Poder judicial los magistrados y trabajadores salieron y se ubicaron frente a su local de la Plaza de Armas, aquí se registró “un herido y un  fallecido”.
Las ambulancias de Chincha llegaron hasta los establecimientos donde se habían registrado heridos y fallecidos, y se observó al alcalde provincial, ayudando a evacuar a los heridos y desplazándose a la carrera hacia los lugares donde se reportaban más personas afectadas como es el caso del Centro Comercial Milenium.
 El presidente de Defensa Civil Huamán Tasayco recibió luego en la Sala de Sesiones de la comuna provincial, los reportes de ocurrencias que había causado el “sismo” en las diferentes instituciones, las que eran registradas por personal de INDECI, para un informe final que será remitido a la instancia regional.

El Burgomaestre Huamán Tasayco apoyó en las labores de evacuación de los heridos del Municipio Provincial de Chincha

Alcalde Provincial Sr. Armando Huamán recibió los reportes del Simulacro de hoy en la Sala de Sesiones de la MPCH

Subprefecta de Chincha Miriam Sánchez destacó la participación responsable de la ciudadanía en el Simulacro de hoy


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.