viernes, 3 de mayo de 2019

Buzón de alcantarillado sin tapa y fuga de agua potable de cañería deteriorada representan un serio peligro para transeúntes: Chincha



PARA ADVERTIR PELIGRO HAN COLOCADO LLANTAS Y LA FUGA CONSTANTE DE AGUA PUEDE INUNDAR LA ZONA
 En diferentes puntos de la provincia de Chincha existen una serie de buzones de troncal de desagüe y de agua potable domiciliaria que carecen de sus respectivas tapas de prevención contra accidentes peatonales y de tránsito.
Otros –buzones- los hay pero que se encuentran sus tapas desniveladas, semi hundidas y deterioradas que también pueden acarrear serios problemas a transeúntes y vehículos. Cabe recordar que los buzones de alcantarillado de las troncales tiene un diámetro de 26 pulgadas, donde pueden caer transeúntes, provocar accidentes por caída de motos lineales, mototaxis y automóviles.
Uno de los casos visibles se puede advertir en la primera cuadra de la Av. Olaya, en Barrio Dos Puentes - Chincha, en donde hace apenas un mes trabajadores de SEMAPACH, empresa prestadora de servicio de esta localidad, colocaron por la misma situación de peligro público, una tapa resquebrajada que se había hundido al interior del buzón de alcantarillado.
Su reposición –aunque usted. no lo crea- ha durado apenas un mes y ahora se encuentra en similar situación que la anterior, pero esta tapa de protección contra accidente de tránsito corrió igual suerte que la anterior.
Entonces nos preguntamos, existe acaso apatía para hacer un buen trabajo de durabilidad. Qué se espera, tal vez que ocurra una desgracia para recién actuar a cabalidad, o es que no existe una cultura de prevención como muchas veces se indica.
Ante tal situación vecinos de la zona han colocado llantas para advertir el peligro; pero esto no representa una solución al problema. Y algo más, a unos 10 metros de esa trampa mortal del buzón cuestionado, existe igualmente una pequeña laguna de agua potable que fluye de una cañería deteriorada que amenaza dimensionarse.
Si esta llegara a romper en su totalidad, muchas viviendas del sector tendrían problema de inundación, que atentaría contra su salud, infraestructura de viviendas y deterioros de artefactos y muebles, si la inundación se produce una madrugada por la fuerte presión del agua.
Estos problemas se deben solucionar a la brevedad, pues es el reclamo de los pobladores de la mencionada zona. (L.P.M.)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.