lunes, 1 de abril de 2019

Usuarios de Semapach se quejan de acciones que perjudicaron el normal pago de sus recibos por servicio de agua potable: Chincha



FUERON A PAGAR EL MISMO DÍA DEL VENCIMIENTO DEL RECIBO (30.3.19) A CENTROS DE  RECAUDACIÓN Y LES DIJERON QUE HABÍAN SIDO RECOGIDOS EL DÍA ANTERIOR: 29 DE MARZO
Unos usuarios de la Empresa Prestadora de Servicios, Semapach que el sábado 30 de marzo en horas de la mañana, acudieron a Centros de Recaudación a cancelar sus recibos de suministro del servicio de agua potable y desagüe del mes de marzo, y no pudieron hacerlo, porque estos ya habían sido retirados por empleados de la citada Empresa Prestadora de Servicios, el día anterior, viernes 29 de marzo. En los Centros de Recaudación les comunicaron a los usuarios que vayan a pagar los recibos a la misma oficina de Semapach, ubicado en la calle Rosario.
Otro de los perjudicados manifestó que yendo a píe, llegó a la citada oficina a las 12.00 m., y encontró la puerta cerrada, lugar donde había bastante gente que tenían el mismo problema. Tocaron la puerta pero no los atendieron  porque les dijeron a los usuarios que ellos trabajaban solo hasta las 12 del mediodía en punto.
  Los usuarios afectados dijeron que se veían perjudicados porque hacían esfuerzos por cumplir sus obligaciones, porque muchos pertenecían a hogares donde les pagan sus jornales o sueldos los sábados  y en este mes, el día 30 que aunque no finalizaba el mes, era él último día hábil para cancelar, pues además en el mismo recibo de suministro decía fecha de emisión [del recibo] 01/03/2019 y fecha de vencimiento: 30/03/ 2019. Por este problema –agregaban-, que tienen que perder su trabajo el día lunes 01 de abril para cancelar sus recibos, ya no en los Centros de Recaudación, sino en la misma oficina de la calle Rosario.
Creemos que en estos casos, cuyo último día de trabajo de los empleados era el sábado 30, debían haberse dictado o difundido de manera excepcional un informe en que podrían pagar el sábado 30 por la tarde, o domingo 31 de marzo en los mismos Centros de Recaudación, que son días en que la población puede tomarse un tiempo para cancelar sus recibos y no ser perjudicados con la acumulación de recibos impagos que pueden  generar morosidad con el perjuicio transitorio de la empresa Semapach, aunque les es perjudicial para los usuarios con la acumulación de dos recibos quienes pueden verse afectados con el corte del suministro.
Estas situaciones pueden solucionarse y no crear un problema para la población de menos recursos económicos que a veces tienen que pagar sus recibos de consumo de agua potable a última hora cuando cuentan con el dinero producto de sus jornales.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.