jueves, 25 de abril de 2019

Hoy fue inaugurada la nueva infraestructura de la I.E. “Próceres de la Independencia” de Chincha



Hoy jueves en horas de la mañana se llevó a cabo la inauguración de la nueva infraestructura de la Institución Educativa “Próceres de la Independencia” en Chincha, obra construida por el Ministerio de Educación, con una inversión de 10’983,943.09 soles. 
Asistieron a esta inauguración la viceministra de gestión pedagógica, Ana Patricia Andrade Pacora, el gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, el Alcalde Provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco, la directora de formación docente en servicio de la Dirección General de Desarrollo Docente, Nancy Jessica Martínez Cuervo, así como la coordinadora territorial de Ica, Rina Muñoz, los congresistas Betty Ananculí Gómez y Alberto Oliva Corrales, el Director Regional de Educación de Ica, Pablo Máximo Quispe Arias, el Consejero Regional por Chincha Miguel Esquirva Tori, el director de la UGEL Chincha, Arístides Gonzales Zagaceta, la ex directora de la I.E. Próceres de la Independencia, Martha Santiago Cárdenas, la directora del colegio Próceres, Tula Guillén Arrasco y el alcalde escolar.
La bendición estuvo a cargo del Párroco del Templo Santo Domingo de Guzmán, Marco Martínez Ruiz.
El acto protocolar se inició con las palabras de bienvenida a cargo de la directora del plantel, quien agradeció la presencia de las autoridades educativas, eclesiásticas y políticas presentes en este acto inaugural.
También usaron de la palabra el Alcalde Provincial de Chincha Armando Huamán Tasayco y el Gobernador Regional de  Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, quienes, por coincidencia, prometieron obsequiar toldos de protección ambiental para los 3 niveles educativos, los mismos que serán colocados en el patio de honor de la Institución Educativa.
La Viceministra, Ana Patricia Andrade Pacora, expresó y destacó igualmente los avances que se están dando en cuanto se refiere a infraestructura y mobiliarios en todo el Perú, por parte del gobierno central; por su parte el Director Regional de Educación Ica, Pablo Máximo Quispe Arias, se comprometió a brindar el apoyo necesario para la implementación de todos los colegios de la región.
Seguidamente se procedió a la develación y bendición de la placa que perenniza el acto inaugural, que fue apadrinado por el alcalde Provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco y la ex directora del Próceres, Martha Santiago Cárdenas.
Posteriormente las autoridades presentes hicieron el recorrido de todos los ambientes de la institución educativa, y en entrevista concedida para este diario, la directora del colegio Tula Guillén Arrasco hizo un llamado a la población para que sus hijos sean matriculados en el plantel de su dirección, ya que este ostenta en la actualidad una moderna infraestructura pedagógica, a cargo de 37 docentes ampliamente capacitados en sus diferentes especialidades.
Esta obra cuenta con aulas pedagógicas para los tres niveles, un módulo de psicomotricidad y de carpintería, centro de recursos tecnológicos, losa de concreto, kit de juegos infantiles, casa club stop y cerco vivo de arbustos.
Para este año 2019, el Programa Nacional de Infraestructura (PRONIED) realizó la transferencia de 11,600 soles para las acciones de mantenimiento, además entregó 15 mesas y 75 sillas para inicial, 385 carpetas para primaria, 420 carpetas para secundaria y 26 escritorios para docentes.
     (Luis Pachas Mesías)

Gobernador Regional de Ica Ing. Javier Gallegos Barrientos en la develación
de la placa recordatoria

Autoridades hicieron un recorrido por la nueva infraestructura de la
 I. E. Próceres de la Independencia de Chincha


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.