miércoles, 17 de abril de 2019

Cámara Chinchana de Comercio inauguró Centro de Arbitraje




La Cámara Chinchana de Comercio, Industria, Turismo, Servicios y Agricultura, dentro de las actividades por su 16° aniversario institucional, inauguró el último viernes a las 6:00 pm su Centro de Arbitraje en la provincia de Chincha.
El acto de inauguración contó con la presencia de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio, el Consejo Superior Arbitral presidido por el Dr. Jesús Fernando Tolmos Toledo, el Secretario General, Abg. Francisco Adolfo Lamas Hernández plana arbitral en las que destacan la presencia del Dr. Armando Ricardo Venegas Atención y público en General.
Ante este acontecimiento el Presidente de la Cámara Chinchana de Comercio Sr. Dani Martin Torres Matta indicó: “Tenemos un compromiso con nuestros asociados y la comunidad Chinchana de brindar las herramientas necesarias para dar solución a conflictos jurídicos de una manera rápida y segura. El Centro de Arbitraje será este instrumento extrajudicial que nuestra comunidad Chinchana necesita para que a través de árbitros especializados en materias, comerciales, administrativas, de contrataciones con el estado, etc. Se pueda dar una solución de manera confiable y eficaz a los conflictos derivados por el incumplimiento de algún contrato”.
La ceremonia, tuvo la presencia también del Párroco de la Iglesia de Fátima, Padre Juan José Miranda, quien tuvo a cargo la ceremonia de bendición.
En este día se realizó también la presentación del software que la Cámara Chinchana de Comercio en alianza con la Cámara de Comercio de Lima pudieron licenciar, y es que el sistema Arbitraje On – Line ( AOL) que fue explicado por el Ingeniero y Jefe de Desarrollo de Sistemas de la Cámara de Comercio de Lima Christian Quispe Bonifacio facilitará a las partes interesadas así como al mismo Centro de Arbitraje, realizar el seguimiento de manera remota los casos arbitrales, designación de secretarios arbitrales, así como de ser necesario seguir las incidencias de un proceso arbitral en tiempo real, designación de tribunal arbitral, notificaciones ( por mensaje de texto, correos electrónicos y físicas), etc.
Al Termino de esta explicación el Dr. Jesús Fernando Tolmos Toledo, manifestó “Me siento orgulloso y valioso a la vez de pertenecer a un Consejo Superior Arbitral tan profesional, conformado por amigos y colegas como son el Sr. Carlos Rotondo Donola, y el Dr. Miguel Dasso Vidaurre, que conjuntamente con la Secretaria General del Centro de Arbitraje, Presidencia y Gerencia de la Cámara pondremos en marcha un proyecto que la que la comunidad Chinchana se beneficiara de manera colectiva con un Centro de Arbitraje; fui uno de los fundadores de la Cámara Chinchana de Comercio y la considero como uno de mis proyectos personales logrados brindados a mi Chincha querida, de manera que este nuevo proyecto en la medida que mis posibilidades desearía poder apoyar al máximo al lado de grandes personas profesionales como las que estamos convocados en esta inauguración” “Viva Chincha” expresó.
Luego se procedió con el brindis de honor.
Así mismo el Centro de Arbitraje de la Cámara Chinchana de Comercio pone en conocimiento del público su cláusula arbitral modelo a fin de anexar dicho apéndice a sus contratos previos a su celebración.
"Todo conflicto o controversia, derivado o relacionado con este contrato y su ejecución, será resuelto mediante arbitraje de derecho de conformidad con el Reglamento Arbitral del Centro de Arbitraje de la Cámara Chinchana de Comercio, a cuyas normas de administración, organización, gestión y decisión se someten las partes en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad."


Gerenta de la C.C.C. Sra. Nancy Morales Soto, junto al Pdte. del Consejo Arbitral Sr. Jesús Tolmos Toledo, el Presidente de la C.C.C. Sr. Dani Torres Matta, El Jefe de Desarrollo de sistema de la CCL Ing. Christian Quispe Bonifacio y el Secretario General Abog. Francisco Adolfo Lamas Hernández en el brindis de honor



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.