miércoles, 13 de marzo de 2019

Regidores y funcionarios de MPCh en ceremonia a la bandera: Chincha



SE DIO INFORME DE ACTIVIDADES MUNICIPALES REALIZADAS EN LA SEMANA 

EN ICA Y LIMA SUBPREFECTA DENUNCIÓ QUE HAY  PERSONAS EN EL 

“PROGRAMA VASO DE LECHE” QUE NO PUEDEN COCINAR LA LECHE Y SE LA 

REPARTEN HACIENDO DAÑO A SUS HIJOS
Con la asistencia de autoridades locales, se realizó el domingo último la ceremonia de homenaje a los símbolos patrios, acto que fue presidido por el primer regidor de la comuna provincial, señor Felipe Mendoza Gonzales, acto en donde estuvieron presentes la subprefecta, Miriam Sánchez, el Comisario de Sunampe Cap. PNP Jorge Salcedo Jordán, la presidenta de la Mesa Sectorial del Festival de la Vendimia de Sunampe - Chincha Magdalena Pachas, los regidores María Terán, Pierina Gonzales Aquije y Luis Enrique Castilla Tasayco.
Asistieron también la Escoltar de la PNP, y la Academia Pre Militar Pachacútec.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor Provincial, Castilla Tasayco quien a nombre de la comuna Provincial, agradeció la presencia de las autoridades, resaltando la importancia de estas ceremonias.
Fue oportuna la intervención de la Presidenta de la Mesa Sectorial del Festival de la Vendimia de Sunampe, Magdalena Pachas, para dar informes sobre el Festival de la Vendimia que se realiza en el distrito de Sunampe, refiriendo que las actividades se iniciaron en el campo ferial, el sábado 9 de este mes y concluyen el domingo 24 y que su institución está integrada por vitivinícolas, parraleros, bodegueros, y personas dedicadas a la gastronomía.
Una de las actividades fue la conferencia de Prensa del lanzamiento de la fiesta de la vendimia, la que fue ofrecida en el Congreso, a donde asistió el alcalde Provincial, Sr. Armando Huamán Tasayco, acto que reflejaba la integración que hay entre el Sr. alcalde provincial y los señores congresistas.
Hizo la invitación a la población en general, a todas las actividades recalcando que “la vendimia no solo es de Sunampe sino de Chincha y que como sede, desde que se inició la vendimia la tenemos  en Sunampe”.
A su turno habló la Subprefecta de Chincha, Miriam Sánchez Mendoza, refiriéndose a estas actividades dominicales, que es el símbolo que nos une a todos nosotros como peruanos. Igualmente se refirió a la fiesta de la Vendimia de Sunampe, que las garantías están brindadas, deseando que todo sea un éxito y que ello salga a la altura que merecen los visitantes.
Al iniciarse el año escolar dijo que tiene un arduo trabajo a nivel de los distritos verificando  que se realicen los programas Qali Warma para la alimentación directa a los niños.
Hizo una denuncia pública o invocación, en este sentido: “quiero pedirles a los Vasos de Leche que realicen sus funciones, que la leche se entregue a la población vulnerable, el Vaso de Leche es un Programa del Gobierno Central que está dado para que pueda disminuir el índice de la anemia, yo no comprendo como en los Vasos de Leche algunas personas que se encuentran en ese Comité no pueden cocinar la leche y se la reparten, cuando el daño se los hacen directamente a sus hijos”, denuncia ésta que debe investigarse.
Posteriormente habló el Tnte. alcalde provincial, señor Felipe Mendoza, quien pidió la disculpas por la inasistencia del alcalde Provincial, por problemas de salud.
Informó que la MPCh ha tenido varias actividades esa semana, una de ellas en el Centro Cultural, el agasajo a los Comedores Populares, Vaso de Leche por el Día Internacional de la Mujer, también agasajó a las mujeres del Municipio Provincial, refirió que la MPCh y la Subprefectura trabajan de la mano en el caso de los operativos.
Dijo también, que la “MPCh con el alcalde y sus funcionarios día a día se preocupan para sacar adelante a la provincia, muy pronto vamos a tener una Chincha limpia, segura, antes del 20 Chincha tiene que estar limpia por los malos comerciantes que hay en esta provincia, una cosa es ser ambulante y otra cosa es ser malos comerciantes, por eso señores confíen en su gobierno, confíen en el alcalde, en sus funcionarios, que Chincha muy pronto saldrá adelante”, concluyó.
En la intervención, el maestro de ceremonia dio lectura a las gestiones realizadas por el Municipio Provincial que preside el alcalde Huamán Tasayco, en el curso de esa semana.



Mesa Sectorial del festival de la Vendimia de Sunampe


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.