lunes, 18 de marzo de 2019

La Dirección Regional de Salud de Ica dará amplio apoyo a periodistas



NADIE PUEDE IMPEDIR QUE LA PRENSA ENTRE A FISCALIZAR INCLUSO A 

FILMAR: DR. RUBEN BRIZUELA

El día de ayer domingo 17 estuvo en Chincha, el Dr. Rubén Brizuela Pow Sang, Director Regional de Salud de Ica, quien asistió a la ceremonia de honores a los símbolos patrios con la presencia del Personal de la Unidad Ejecutora de Salud 401-Hospital San José con motivo de su 108° aniversario de vida institucional de este nosocomio.
Luego de la culminación  de esta ceremonia fue abordado por los periodistas sobre diversos puntos respecto a la labor que viene cumpliendo el hospital San José, temas como su implementación, infraestructura, control vectorial del zancudo o mosquitos que generan enfermedades.
Como es conocimiento público el Dr. Rubén Brizuela,  estuvo hace varios años en Chincha, desempeñando el importante cargo de Médico Legista de la provincia, labor que realizó de forma eficiente y bien reconocida por la población y ahora ocupa el cargo de Director Regional de Salud Ica.
En sus primeras palabras dijo: “para mí es un orgullo estar en Chincha la tierra que me vio nacer laboralmente hace casualmente 25 años; llegué por  primera vez a esta tierra y para mí es orgullo participar en esta ceremonia de un establecimiento de salud que prácticamente en la actualidad es un local  moderno que brinda a parte de especialidades, servicios de calidad, rostro humano como lo quiere así, el Gobernador Regional, Javier Gallegos y lo vuelvo a repetir en este 108° aniversario y es motivo de alegría para mí, así como creo para todos los integrantes de dicho centro de salud”.
Respondió sobre la culminación del hospital chinchano, mencionando: “La culminación de la infraestructura todavía ustedes saben que estamos en un arbitraje, que trae un poco de problemas, lo que impide la culminación de todo lo que va a ser el segundo piso del hospital; ya el gobernador ha dado órdenes precisas para que incluso a nivel de asesoría legal esto pueda correr, porque prácticamente el arbitraje impide que pueda culminarse la parte del segundo piso del Hospital, y que motiva que muchos equipos se estén malogrando, pues se encuentran a la intemperie, hay una casa de fuerza, así como también tenemos equipos que se están malogrando por el no uso, esto a causa del arbitraje; esperamos subsanar esto en el menor tiempo posible”.
Puso especial interés el Dr. Brizuela en referirse a la prevención de enfermedades a causa de los zancudos, diciendo que no hay ningún caso de zika, “hemos conversado con el Dr. Eduardo Gotusso eminencia en la Director Nacional de Salud, quien está brindando apoyo para capacitación, para muestras [revisar] que resultaron de pacientes hacen dos años con resultados positivos de zika y no de dengue, y se va hacer estudios; la unidad ejecutora, está haciendo coordinaciones con Saneamiento Ambiental, se va realizar la compra de los insumos para atacar al vector que está en la provincia”, refirió.
Dio entender el Dr. Brizuela Pow Sang la importante labor de los hombres de prensa de interesarse por la salud de la población y ver que el hospital San José de Chincha, sea atendido con más profesionales, equipamientos y medicinas, exhortando a que sigan en esa misión periodística, agregando: la prensa tiene el libre acceso a todo sitio en el Sector Salud en la Región, nadie puede impedir que la Prensa entre a fiscalizar, incluso a filmar; las puertas están abiertas de mi Despacho a cualquier denuncia que pudieran presentar en este caso, sostuvo.

El Dr. Rubén Brizuela Pow Sang Director Regional de Salud de Ica flanqueado por la reina Sanjosesina y el Lic. Richard Sifuentes Director de Salud Ambiental Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.