martes, 19 de marzo de 2019

Gobernador pide intervención del ALA ante bloqueo del acueducto que abastece de agua a Chincha



El gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, alertado de que el agua que se deriva a Chincha desde la represa de Huarmicocha, ubicado en el distrito de Cacra, Yauyos, Lima, ya no llegará en época de estiaje por haber sido obstruido el acueducto, coordinó la intervención de la Autoridad Local del Agua Chincha para que tome cartas en el asunto.
La alerta la dieron el presidente de la Junta de Usuarios de Chincha, Lucio Olmos Soldevilla y su gerente, Ing. Elías Magallanes Carrillo, con quienes el gobernador se reunió la mañana de hoy martes ya que, si se suspende la derivación habrá falta de agua en Chincha y podría afectar a la población en caso persista el problema.
Actualmente el río Matagente está cargado de agua que se pierde en el mar, sin embargo, más de 9 mil agricultores de la Junta de Usuarios de Chincha se verán afectados el próximo estiaje, ya que dependen del agua que llega desde el distrito de Cacra, provincia de Yauyos, Lima.

Gobernador Regional Ing. Javier Gallegos dialoga con el Presidente de la Junta de Usuarios de Chincha Sr. Lucio Olmos Soldevilla


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.