viernes, 22 de marzo de 2019

Con motivo del 82° Aniversario de Instalación de la Corte de Ica Se realizó el IX Concurso de Pintura “La Justicia en mi Comunidad”



ASIMISMO CON PARTICIPACIÓN DE ARTISTAS DE LA REGIÓN SE PRESENTÓ UNA EXPOSICIÓN PICTÓRICA Y CARICATURA EN VIVO
Con la participación de Alumnos de las diversas Instituciones Educativa de la provincia, así como de hijos de los señores magistrados y servidores judiciales, se realizó en el hall de la Corte Superior de Justicia de Ica, el IX Concurso de Pintura denominado “La Justicia en Mi Comunidad”,  como parte de las actividades por el aniversario institucional.
La presente actividad tuvo como objeto promover la creatividad plástica, en particular la pintura; y fomentar la participación masiva de los niños, incentivando el desarrollo de talentos y actitudes artísticas y de esta forma incrementar el fortalecimiento de la imagen del Poder Judicial hacia la población.
El tema central fue la “LA JUSTICIA EN MI COMUNIDAD”, y cada participante debía plasmar de forma libre cómo ven la justicia en nuestra comunidad.
Resultaron ganadores:
CATEGORIA DE 8 a 10 AÑOS:
1er. Lugar: Ana Flavia Moran Contreras. I.E. “San Sebastián”
2do. Lugar: Mía Oblitas  Herrera. I.E. “Margarita Santa Ana de Benavides” 
3er. Lugar: Anabel Ecos Ventura. - I.E. “Margarita Santa Ana de Benavides”
CATEGORIA DE 11 a 13 AÑOS:
1er. Lugar: Jennifer Chávez Serna.    I.E. “Alas Peruanas”
2do. Lugar: Isabel Saccatoma Jordan- I.E. “Señor de Luren”
3er. Lugar: Fátima Espino Moquillaza - I:E. “Santa Rosa de las Américas”
EXPOSICIÓN PICTORICA
Más de 20 pinturas al Óleo sobre lienzo fueron exhibidas en el Hall de la Sede Institucional.
La presente actividad que tiene como objeto promover el arte y la cultura en la población iqueña, el doctor Jesús Ferreyra Gonzales, Presidente de la Sala Laboral Permanente de Ica, en representación el titular de la Corte iqueña, expresó el agradecimiento por el apoyo brindado a la Escuela de Formación Artística Pública “Sérvulo Gutiérrez Alarcón” de Ica, así como a los Artistas participantes.
La muestra guiada estuvo a cargo del Artista Plástico Oscar Paucas Beramendi, quien presentó y explicó respecto a las pinturas puestas en escena con motivos pre colombino, regional y figurativo.
Reconocimiento
La presidencia de la Corte, mediante Resolución Administrativa N° 181-2019-P-CSJIC/PJ, reconoció y felicitó por su participación de manera ininterrumpida durante 11 años en que se viene realizando la Exposición Pictórica, a los siguientes artistas de la Región: Miguel Ángel Aybar Llauca, Oscar Paucas Beramendi, Enrique Muñante Román Dante Guevara Bendezú, Carlos Quispe Carrizales, Karina Pisconte Ramos, Hans Gutiérrez Puma, Walter Ramos García y  Luis Falconi Quispe,  así como al coordinador de la muestra Pictórica doctor Víctor Eduardo Pacheco Villar.
Caricatura en vivo
Por su parte el señor Julio Rafael Mendoza Chuecas, realizó caricaturas en vivo de servidores judiciales y público participante.
Declamación Poética
El maestro Miguel Ángel Sevillano Díaz, Presidente  de la Asociación Regional de Poetas y Escritores de Ica, y Javier Marín Girao, interpretaron poemas de su autoría, cautivando a los asistentes con el uso armonioso de la voz y la sutileza del gesto y la mímica.
Ica, 22 de Marzo del 2019
Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica










0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.