miércoles, 13 de febrero de 2019

Se instala Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional Ica



La mañana de ayer martes, el gobernador regional Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, juramentó como presidente del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional, instancia que tiene la responsabilidad de coordinar y articular la gestión prospectiva, correctiva y reactiva en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgos de Desastres (Sinagerd), creado por Ley N° 29664.
En sus primeras palabras tras su juramento, instó a los integrantes a un trabajo consciente  y con responsabilidad, “como gobernador, tengo mucha responsabilidad ante la emergencia que estamos pasando, pero cada funcionario conoce la región, conoce su responsabilidad y yo confío en ustedes”, indicó.
Previamente, el gobernador regional, prestó juramento ante la directora de Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI Ica, Dilcia Rivera Melendres, quien destacó el liderazgo del Ing. Javier Gallegos Barrientos que sin perder tiempo dispuso las acciones necesarias para atender la emergencia.
En esta ceremonia, las palabras de bienvenida las brindó el C.P.C. Carlos Ávalos Castillo, gerente general del Gobierno Regional de Ica, quien también integra el grupo de trabajo junto a los gerentes y jefes de oficinas del Gobierno Regional de Ica.
Igualmente juramentó el cargo,  el  subgerente  de  Gestión  del Riesgo de Desastres del GORE Ica, Abog. Rubén Lima Aquije, quien tendrá dentro de su labor, las coordinaciones del grupo de trabajo, como las reuniones para evaluar, decidir y ejecutar las acciones inmediatas para atender cualquier eventualidad.
Según el último informe de la mañana de ayer martes se registraron deslizamientos en Huáncano y nuevas lluvias en Chavín y Río Grande. En el caso del distrito pisqueño, el gobernador regional informó que ProVías Descentralizado ya había rehabilitado la vía, restableciéndose el tránsito vehicular.
En el caso de Yauca se enviaron los módulos prefabricados para las familias damnificadas mientras sigue el monitoreo de las viviendas afectadas en Río Grande y los demás distritos donde siguen las lluvias.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.