lunes, 18 de febrero de 2019

Por disposición del Consejo Ejecutivo



Mesas de Partes del Poder Judicial atienden de manera
interrumpida durante vacaciones judiciales
RECIBEN DOCUMENTACIÓN DE LOS ÓRGANOS JURISDICCIONALES CIVIL,
PENAL, CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, FAMILIA, ENTRE OTROS
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), durante sesión realizada en la ciudad de Arequipa, dispuso que durante las vacaciones judiciales, del 01 de febrero al 2 de marzo de 2019, las mesas de partes de los órganos jurisdiccionales del país continúen con sus funciones habituales.
En cumplimiento de tal disposición (contenida en la resolución administrativa N° 052-2019-CE-PJ), las mesas de partes en materia civil, penal, contencioso administrativo, familia, laboral y/o mixto reciben desde principio del presente mes la documentación que no corresponde a los órganos jurisdiccionales de emergencia.
Según la norma, toda esta documentación, concluido el período vacacional, será distribuida a los respectivos órganos jurisdiccionales de acuerdo con la materia correspondiente.
La medida, dada por el órgano de gobierno judicial, tiene por finalidad evitar un sobre congestionamiento en la recepción de documentos, lo cual genera reclamo entre los litigantes y abogados.
Cabe anotar que esta situación fue advertida durante los años 2017 y 2018 por los medios de comunicación, quienes dieron cuenta de la dificultad de los justiciables en la presentación de sus escritos.
Por tal motivo, el CEPJ emitió la referida norma con el propósito de brindar un buen trato y mejor servicio a los usuarios del Poder Judicial.
De igual forma, dispuso que, de ser necesario, los presidentes de las cortes superiores del país, habiliten personal administrativo correspondiente para que al reinicio de las actividades judiciales no se genere aglomeración documentaria como la registrada y advertida en años anteriores.
Lima, 14 de febrero de 2019
Jueces trabajando por una nueva justicia sin corrupción ni privilegios



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.