miércoles, 13 de febrero de 2019

Gobernador y alcalde de Grocio Prado buscan solucionar problema de falta de agua potable en el citado distrito: Chincha



El alcalde del distrito de Grocio Prado, Orlando Torres Valenzuela, una comitiva de autoridades y dirigentesde su sector, sostuvieron una reunión con el gobernador regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, donde expusieron la falta de abastecimiento del agua potable en su distrito, lo que era uno de los principales problemas que aqueja a la población de dichosector. Allí el burgomaestre anunció que existe un proyecto desde hace más de 6 años, con que se buscaba resolver el problema de este elemental líquido, el mismo que favorecería no solo a su distrito, sino a Pueblo Nuevo y a la provincia de Chincha, pero que estaba paralizado su trámite.
El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, pidió al alcalde, Orlando Torres Valenzuela, priorice el proyecto de agua potable del distrito en el próximo Presupuesto Participativo y así se le puedan asignar los recursos necesarios para su próxima ejecución.
Ampliando el informe el alcalde grociopradino, dijo que en el año 2012, el proyecto que hace mención, quedó paralizado y desde entonces nada se sabe de la anhelada obra que favorecía a otros distritos de la provincia de Chincha.
Por su parte el gobernador Gallegos recomendó al alcalde distrital, que hagan cuanto antes su Plan de Desarrollo Concertado, pues “si la inversión no está programada, por más que haya presupuesto de inversión de Chincha, la inversión no va a salir”, agregando que “el gobierno regional ya empezó su presupuesto participativo y allí deben presentar sus proyectos priorizados, para asignarle recursos; si con sus técnicos y funcionarios no lo han priorizado aún, priorícenlo cuantos antes como gobierno local, inscríbanse y participen, pidan presupuesto; estamos para apoyar”, exhortó la autoridad regional.
De la reunión con la autoridad edil también participó el consejero regional por Chincha, Miguel Esquirva Tori y otras autoridades, quienes destacaron la predisposición de la autoridad regional para atender las urgencias de la población.
ACTUALIZAN PROYECTO
Sobre la obra “Mejoramiento del sistema de agua potable en línea conducción, aducción y reservorio (500 m3) para la cobertura de los distritos de Grocio Prado y Pueblo Nuevo”, paralizado desde el 2012; la gerencia de Infraestructura del GORE informó que fue desig-nado el Ing. Juan Carbajo Muñoz para que actualice el proyecto y de ser el cado se reinicien los trabajos.
Por tal motivo, el citado profesional Carbajo Muñoz, estaríahoy miércoles 13 de febrero en Chincha a fin de coordinar con Semapach y verificar la disponibilidad del punto de alimentación de la Red del Vaso de Minaqueros para la conexión del tramo de la red faltante de la citada obra.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.