martes, 26 de febrero de 2019

Comité Regional de Seguridad Ciudadana en Sesión de Trabajo aprobó plan a ejecutar: Ica

Ayer lunes 25 de febrero en horas de la mañana, en el auditorio del Centro de Operaciones de Emergencia Regional se llevó a cabo a la segunda Sesión de trabajo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana – CORESEC del Gobierno Regional de Ica, acto que presidió el gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, cuyos integrantes del CORESEC ICA aprobaron por unanimidad el Plan Regional de Seguridad Ciudadana para el período 2019.
En este acto al que asistieron solo los alcaldes de Chincha, Armando Huamán Tasayco y Oscar Elias Lucanas de Nasca, se cristalizó la aprobación de este documento donde se plasma las actividades que se ha de realizar en la región para combatir la delincuencia y mejorar la Seguridad Ciudadana.
Los Concejos Provinciales de Pisco y Palpa acreditaron en esta reunión a sus representantes, asistiendo también a esta importante reunión el Jefe de la Región Policial Ica, coronel PNP Teobaldo Torrejón Peña, así como los directores regionales de diversos sectores.
Previo al inicio de esta Sesión de trabajo, el gobernador Regional Ing. Javier Gallegos Barrientos, agradeció la participación de los asistentes, resaltando la importancia de atender la Seguridad Ciudadana, exhortando a los asistentes a redoblar esfuerzos en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Este Plan de Seguridad Ciudadana 2019 que se acaba de aprobar, contempla el incremento del patrullaje policial para reducir los índices de actos delictivos, mayores capacitaciones orientadas a la Seguridad Vial, así como un trabajo que coordinarán las direcciones regionales de Educación y Transportes.
Otra actividad priorizada en el documento de trabajo es el incremento de los servicios para los adolescentes infractores en medio abierto, para así buscar su rehabilitación y no caigan más en las garras del delito; también se priorizará el desarrollo de campañas de servicios de salud integral, como también acciones de salud mental.

El secretario técnico del CORESEC, Ing. César Guillén Vásquez dirigió la mesa de trabajo conjuntamente con el Subgerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Nacional, comandante PNP (r) Carlos Alberto Llanos del Río, quienes destacaron el compromiso de las autoridades para reducir los índices delictivos en las cinco provincias.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.