sábado, 12 de enero de 2019

Minagri continúa campaña en el sur del país para evitar mosca de la fruta



A propósito del Rally Dakar 2019, que se realiza íntegramente en el Perú, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, viene trabajando intensamente en todo el sur del país para consolidar la erradicación de la plaga de la mosca, bajo el lema de campaña “Si vas al sur, no lleves fruta”.
Así lo confirmó el ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, quien en la víspera llegó a la ciudad de Ilo, en la región Moquegua, acompañado del presidente de la República, Martín Vizcarra.
“El control y fiscalización se ha intensificado aún más por el ingreso diario de turistas, quienes recorren varias regiones del sur para presenciar de cerca la competencia automovilística Dakar”, expresó el ministro Mostajo.
En toda la ruta del Rally, los puestos de control operan con personal del Senasa y su Brigada Canina, realizando una estricta inspección de cargas, camiones, buses, pasajeros y sus pertenencias para evitar el ingreso de frutos hospedantes de esta plaga.
Asimismo, se ha sumado a esta gran campaña “Si vas al sur, no lleves fruta”, la camioneta Minagri, llevando a especialistas del Senasa por todo el sur, desde Lima seguido por Ica, Arequipa y ahora Moquegua, con el objeto de sensibilizar a la población a contribuir a la protección de las áreas donde se está consolidando la erradicación de la plaga.
Mostajo precisó que el Minagri tiene bajo control casi 385,000 hectáreas agrícolas dedicadas a abastecer el mercado nacional y extranjero, correspondientes a la provincia de Cañete y las regiones de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.
En ese sentido el ministro destacó que este año se pondrá en marcha el Programa de Desarrollo de la Sanidad Agraria y la Inocuidad Agroalimentaria Fase II, cuyo principal proyecto es la erradicación de la mosca de la fruta en toda la costa y sierra de país en los próximos cinco años.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.