miércoles, 30 de enero de 2019

Con el objeto de beneficiar a la población más vulnerable



Corte de Ica inaugura Sala de Encuentro Familiar en el MBJ de Parcona
INAUGURACIÓN ESTUVO A CARGO DEL MG. NELSON M. PINEDO OB, PRESIDENTE DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA
Con el objetivo de cumplir las metas trazadas del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, se inauguró la Sala de Encuentro Familiar en el Módulo Básico de Justicia de Parcona, el mismo que está ubicado en la esquina en la calle Jhon F. Kennedy s/n - Parcona.
En su discurso de inauguración, el titular de la Corte Iqueña, manifestó que el ambiente inaugurado tiene por objetivo crear un espacio cómodo para los niños (as), cuyos padres o tutores afrontan procesos judiciales en temas de familia; así como también será usada cuando se requiera el registro de su declaración o para evaluaciones psicológicas.
Agregó que la Sala de Encuentro Familiar permitirá que los padres en proceso de separación o divorcio que no conviven con sus hijos puedan interrelacionarse con ellos garantizándoles el derecho de tener contacto con sus progenitores.
De otro lado, la Dra. Judith Astohuamán Uribe, Jueza del Juzgado Mixto, agradeció al Presidente de la Corte Superior de Justicia la implementación de dicho ambiente debido a que permitirá una mayor interrelación de los niños con sus padres que afronten diversos procesos jurisdiccionales.
La ceremonia contó con la participación de Magistrados y servidores judiciales de dicha sede judicial.
La develación de la placa es-tuvo a cargo del Presidente de Corte y de la Dra. Judith As-tohuaman Uribe, Jueza del Juzgado Mixto del MBJ de Parcona; y el tradicional corte de cinta estuvo a cargo del Dr. Elmer
Belli Comesaña, Juez del Juzgado de Familia Transitorio del MBJ de Parcona y Dra. Tania Peralta Vega, Jueza del Juzgado Penal Unipersonal de Parcona.
Conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, esta sala forma parte de los 29 productos que vienen siendo implementados a favor de las poblaciones vulnerables con el objeto de acercar la justicia a quienes más la necesitan.

Ica, 29 de enero del 2019
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.