sábado, 22 de diciembre de 2018

Voluntariado OTASS se iniciará en Pisco para promover cuidado del agua



MÁS DE 25 UNIVERSITARIOS CAPACITADOS EN EDUCACIÓN
SANITARIA Y GASFITERÍA PARTICIPAN DE ESTA INICIATIVA
El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento y la empresa de agua Emapisco lanzaron el Voluntariado OTASS, una iniciativa nacional de responsabilidad social, que se iniciará en Pisco y se implementará próximamente en otras ciudades del país.
Así lo afirmó el director ejecutivo de dicho organismo, Oscar Pastor Paredes, quien recalcó que “la iniciativa del voluntariado busca que los jóvenes universitarios promuevan la valoración de los servicios de saneamiento y se conviertan así en agentes de cambio de su localidad”. Para ello, el OTASS y Emapisco han capacitado en educación sanitaria y gasfitería básica a más de 25 voluntarias y voluntarios de la Universidad Nacional San Luis de Gonzaga de Ica, con la finalidad de que participen en diversas acciones de sensibilización en colegios y hogares.
“Ahora que han concluido satisfactoriamente la etapa de capacitación, contamos con este grupo de jóvenes comprometidos en llevar mensajes que ayuden a su propia comunidad a ser usuarios responsables de los servicios de agua potable y desagüe”, manifestó Pastor.
El lanzamiento del Voluntariado OTASS para la Valoración de los Servicios de Saneamiento se realizó con la presencia de decenas de niñas, niños y adolescentes, quienes participaron en un concurso de dibujo alusivo al tema y con quienes los jóvenes voluntarios trabajarán prontamente.
Además, realizarán visitas casa por casa, con el objetivo de dialogar con madres y padres de familia sobre el valor y el costo de la producción de agua potable, así como la necesidad de su uso razonable.
En la ceremonia de lanzamiento también participaron el alcalde provincial electo de Pisco, Juan Mendoza Uribe; el gerente general de Emapisco, Rolando Zamalloa Bendezú; y el representante de la Facultad de Ingeniería Pesquera y de Alimentos de la Universidad San Luis Gonzales de Ica, José Antonio Tapia Velit.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.