miércoles, 14 de noviembre de 2018

PNP desarticula presunta banda delincuencial Chincha



En una de las habituales rondas policiales que realiza en el ámbito de su jurisdicción, efectivos PNP de la Comisaría de Chincha Alta advirtió la presencia sospechosa -a horas 11:00 de la noche del último viernes- de dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta por la altura de la Av. Arenales (detrás del Hospital San José), en Chincha Alta.
Ellos, al divisar a los agentes, optaron por regresar en su ruta y emprender rauda fuga, por lo que los efectivos policiales iniciaron la persecución por diversas calles de la ciudad, hasta que finalmente los sospechosos fueron interceptados por la Av. Alva Maúrtua, frente a la Universidad Autónoma – Ica.
Tras ser reducirlos, ellos fueron identificados como Paolo César Cueva Sánchez (20), y Gian Carlo Belleza Quispe (21), conocidos como, “Ratón” y “Calo”, respectivamente, los que viene siendo investigados para determinar si integran una banda delincuencial.
En el registro personal, la policía encontró en poder de César Cueva una pistola calibre 380 corto, marca Bersa, con serie erradicada y abastecida con 10 municiones sin percutar.
Informes policiales indican que a él también se le decomisó 7 bolsitas transparentes conteniendo hojas, tallos y semillas secas (marihuana), un cuchillo color azul, alhajas de fantasía fina, tales como 4 cadenas, un anillo y un dije Tumi.
A Gian Carlo Belleza Quispe, se le halló igualmente 41 envoltorios de papel periódico tipo “ketes”, conteniendo pasta básica de cocaína, 4 municiones calibre 25 CBC sin percutir, 4 bolsitas transparentes con hojas, tallos y semillas secas, al parecer marihuana.
Además, se requisó 5 celulares de diferentes marcas, una mascarilla de autorradio, un cargador de celular Motorola, una gorra de lana y la suma de 220 soles, en billetes y monedas.
Los detenidos, al ser conducidos a la unidad policial, fueron reconocidos plenamente por dos personas agraviadas identificados como Fernando Almeyda Castilla (25) y Miguel Ángel Mateo Hernández (42), quienes se aprestaban a asentar sus denuncias.
El primero fue víctima de robo de su celular, dinero en efectivo y alhajas, sucedido en la 1° cuadra del pasaje Los Rosales. El otro es Miguel Ángel Mateo Hernández, quien también sufrió el robo de su celular, y dinero, sucedido por inmediaciones de la 3° cuadra de la Av. América, en Chincha Alta.   Las investigaciones continúan. (L.P.M.).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.