lunes, 12 de noviembre de 2018

Ministro Edmer Trujillo constató la ejecución de trabajos que reforzarán la conectividad vial en Ica





VISITÓ LOS TRAMOS EN LOS QUE SE EJECUTARÁN CUATRO PASOS A DESNIVEL EN LA RED VIAL 6, EL FUTURO PASO A DESNIVEL LURINCHINCHA; LOS CAMINOS VECINALES TÚPAC AMARU INCA - LOS PARACAS Y BARRIO NUEVO – CERRO BLANCO Y EL ANILLO VIAL EN LA ZONA SUR DE PARCONA.
 El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo recorrió la infraestructura vial concesionada, ejecutada y financiada por el sector en Ica junto al gobernador regional Fernando Cillóniz, el director ejecutivo de Provias Descentralizado, Carlos Revilla y funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Durante su jornada de trabajo, realizada el último fin de semana, el titular del MTC visitó los tramos en los que se ejecutarán cuatro pasos a desnivel en la Red Vial 6. Uno de ellos fue el paso a desnivel Salas que será construido a la altura del kilómetro 193 de la Panamericana Sur. Con esta obra se podrá conectar la Vía Costanera de Chincha con la Panamericana Sur y se proyecta que la obra inicie en enero del 2019.
Se visitó el futuro paso a desnivel Lurinchincha, ubicado a la altura del kilómetro 201 de la Panamericana Sur, cuyas obras inician este mes y constató los trabajos de mantenimiento periódico que ejecutan entre los kilómetros 236 y 290 de la carretera Panamericana Sur. Tam-bién verificó la zona en la que próximamente se liberarán los predios para el inicio de la segunda calzada del intercambio vial entre San Andrés y Guadalupe.
MÁS INTEGRACIÓN LOCAL
El ministro continuó su recorrido por Ica con una visita técnica al camino vecinal que integra a la Villa Túpac Amaru
Inca con el centro poblado Los Paracas, ubicado en el distrito de Túpac Amaru, en la provincia de Pisco. Para la ejecución de este proyecto que consiste en el afirmado estabilizado de los 18 km de vía se transfirieron poco más de S/ 3,9 millones al municipio provincial. La colocación de este material permitirá que la vía soporte condiciones desfavorables de presión y temperatura del entorno; y también que se reduzca el levantamiento de polvo. El camino cuenta con un avance físico de 35,17%, se espera que culmine en febrero del 2019.
Luego, el titular del MTC visitó los trabajos de rehabilitación concluidos en el camino vecinal Barrio Nuevo – Cerro Blanco, en el distrito de Ocucaje, provincia de Ica. Las labores, ejecutadas por Provias Descentralizado, iniciaron en abril de este año y finalizaron en julio. Se invirtieron S/ 3,4 millones en la colocación de afirmado estabilizado en 10,74 kilómetros, así como en la construcción de alcantarillas, la construcción e instalación de señales preventivas, reglamentarias e informativas, entre otros, que garantizan la seguridad vial de los usuarios.
La rehabilitación del tramo permite que los productos agrícolas cultivados en la zona como el pallar, el algodón, el zapallo y otros puedan ser trasladados hacia otros mercados para su intercambio comercial.
Finalmente, el ministro verificó la ejecución de obra del anillo vial en los centros poblados urbanos y rurales de la zona sur este del distrito de Parcona, en la provincia de Ica.  El sector, a través de Provias Descentralizado, transfirió casi S/ 12,8 millones a la Municipalidad Distrital de Parcona para la aplicación de una carpeta asfáltica en caliente en 10,54 km de vías interconectadas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.