viernes, 23 de noviembre de 2018

Midis - Qali Warma y municipio equipan con kits de menajes y utensilios de cocina a colegios de Chavín en Ica



Las instituciones educativas de los anexos de Utapalca, Chitiapata, Huirpina, Marco Cancha, San Juan de Luyo y San Florián ubicados en las zonas altoandinas del distrito de Cha-vín, en la provincia de Chincha, recibieron kits de menajes y utensilios de cocina gracias a la articulación territorial realizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, y la municipalidad del distrito.
El fines sumar esfuerzos interinstitucionales para fortalecer la gestión del servicio alimentario escolar. Cuenta con un monto de inversión de S/. 3 200.00, para la entrega de kits consistentes en cocinas, ollas, platos, cucharas, tenedores, tasas, vasos, baldes de hasta 20 litros de capacidad, tablas de picar, porta platos, entre otros enseres, los cuales reforzarán el servicio alimentario en las escuelas de Chavín.
La distribución de los kits se realizará en cada institución educativa hasta mañana viernes, y la recepción está a cargo de los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), quienes han recibido asistencia técnica de parte de los especialistas del Programa Qali Warma para llevar adelante los procesos de la gestión del servicio alimentario escolar y vigilar el cumplimiento de todas sus etapas como la recepción de los productos, almacenamiento, preparación distribución y consumo.
Entre los productos que entrega Qali Warma a los colegios de esa localidad están la harina de cereales, lentejas, leche, hojuelas de quinua, hojuelas de avena con maca, harina de plátano, galleta con maca y con quinua, fideos, conserva de sangrecita, pescado y carne de res, chocolate, azúcar, arroz, maicena y aceite. Estos alimentos se complementan con las verduras, hortalizas y tubérculos que producen los huertos escolares de cada una de las instituciones educativas.
En Ica, Qali Warma brinda una atención alimentaria de calidad en favor de más de 110 mil usuarios de 897 instituciones educativas de los 43 distritos de la referida región, en el distrito de Chavín, el Programa atiende a 100 niños y niñas pertenecientes a 14 instituciones educativas públicas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.