lunes, 26 de noviembre de 2018

Jesús Sánchez propulsor del deporte y música criolla falleció hoy: Chincha



Hoy lunes, 26 de noviembre al promediar las 10.00 a.m. dejó de existir en el Hospital Es Salud de Ica, nuestro comprovinciano Jesús Sánchez Alzamora, conocido cariñosamente como el bardo chinchano. En el mes de julio de este año cumplió 96 años de edad.
   Debido a su delicado estado de salud, fue internado en el hospital EsSalud de Chincha y horas más tarde fue trasladado al hospital de Ica, donde esta mañana dejó de existir.
   Sus restos mortales serán traídos a Chincha y el velatorio se realizará en su domicilio de la calle Luis Gálvez Ronceros N° 109 en Chincha Alta.
   Fue un gran propulsor de la música criolla y contribuía en la formación de instituciones dedicadas a este menester a quienes acompañaba en sus actividades artísticas. Precisamente por su conocida trayectoria en este campo, el compositor chinchano Luis Gálvez Ronceros, le decía el Bardo chinchano”.
 También era bastante conocido por su espíritu de colaboración y su constante apoyo en las actividades deportivas especialmente en el Futbol.
  Trabajó últimamente como chofer  de una de las unidades móviles de la Institución Educativa Reina del Santísimo Rosario de Chincha, donde se jubiló.
  En el año 2016, la Municipalidad Provincial de Chincha le otorgó una condecoración como Hijo Ilustre de esta provincia, condecorándolo con la medalla de la ciudad, haciéndole entrega también la regidora Lourdes Martínez Jonda la Resolución Municipal, rubricada por el alcalde  César Carranza.
  Por su espíritu emprendedor, será recordado por sus amistades, cultores de la música criolla como deportistas locales.
  Jesús Sánchez Alzamora es padre de hijos profesionales, dos de ellos han sido dirigentes del magisterio chinchano.
A sus familiares nuestras sentidas condolencias. (L.P.M.).
Jesús Sánchez Alzamora en el reconocimiento otorgado por la MPCH en el año 2016



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.