jueves, 29 de noviembre de 2018

I.E. 22237 "Aurelio Moisés Flores" realizó Elecciones Municipales Escolares: Chincha



La Institución Educativa Nº 22237 –“Aurelio Moisés Flores Gonzales” de Chincha Alta, que dirige la Mg. Anita Consuelo Ramos Bautista realizó el martes 27 de este mes las Elecciones Municipales Escolares, para elegir a la nueva directiva del Concejo Escolar que entrará en funciones, el 1 de marzo del año 2019.
El proceso eleccionario municipal escolar democrático estuvo a cargo del Comité Electoral (estudiantes del sexto grado) bajo el asesoramiento de los docentes asesores de la Comisión de Tutoría quienes ejecutaron las actividades de acuerdo a un cronograma electoral con transparencia, planificación y organización.
La votación fue democrática y electrónicamente para que emitan sus votos los estudiantes a través de las computadoras, habiéndose presentado tres listas de candidatos.
De acuerdo a los informes del Comité Electoral estos fueron los Resultados finales oficiales en esta competencia escolar democrática:
Primer puesto:
La candidata Quispe Benavides Jusely Tai, del 5to grado "D", con su símbolo “El árbol” siendo su lema: “Unidos venceremos", quien resultó elegida alcaldesa escolar al alcanzar 334 votos.
El segundo puesto lo ocupó lema Oré Canelo Nahiara Belén quien tenía como símbolo la Computadora, y su lema era, “Practiquemos   los valores”, ella obtuvo 280 votos y el tercer puesto fue para Cruz           Avalos Andrea Elizabeth, con el símbolo la paloma y con su lema: “La unión hace la fuerza”, ella alcanzó 209 votos.
La Plancha Edilicia Escolar, de la Alcaldesa QUISPE BENAVIDES JUSELY TAI es la siguiente:
TENIENTE ALCALDESA  del 5to "D", Guerrero Martínez Walter Stany, y encargado de la regiduría: Salud y Medio Ambiente;
Regidor: Lévano Lévano Yamilet Del Rosario del 3ro “B” a cargo de la Regiduría: Emprendimiento y Actividades productivas,  Regidor: Vïcerrel Tasayco Jampier Alexander, del 3ro “D”, regiduría: Educación, Recreación y Cultura,
Regidor: Pisconte Saravia Nathaly, del 4to “E”, Regiduría: Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, Regidor: Arias Cahuana Rubén   del 4to “A”, regiduría: Comunicación y Tecnología de la Información.
La directora tuvo palabras dirigidas a la flamante alcaldesa escolar y su cuerpo de regidores, exhortando a las autoridades escolares a cumplir sus promesas propuestas expresadas en las campañas electorales, las que serán plasmadas en sus planes de trabajo, “como directora de la institución expreso mi felicitación y reconocimiento a los estudiantes, participantes como candidatos y Comité Electoral quienes han demostrado valentía, coraje, optimismo, participación, opinión y organización, en esta fiesta democrática escolar, del mismo modo a los padres de familia y equipo de docentes de la Comisión de Tutoría por su destacada participación y apoyo a los a estudiantes en la ejecución de esta actividad escolar 2018”, indicó.
Ayer miércoles 28, desde las 12.30 pm. Se realizó la imposición de la banda y medallas al flamante concejo escolar periodo 2019 en una ceremonia especial en el patio central.
La directora concluyó agradeciendo y felicitando al personal que labora en esta  institución educativa, de la avenida Andrés Avelino Cáceres en Chincha Alta, por su destacada labor que desempeñan con una visión institucional y seguir obteniendo éxitos y logros para el engrandecimiento y progreso de esta prestigiosa institución educativa, informando además que mediante Resolución Directoral, expedida por la Dirección de este plantel se hará el reconocimiento a los integrantes ganadores en esta elección electoral para que sean reconocidos como autoridades escolares de la institución y puedan ejercer sus funciones.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.