sábado, 17 de noviembre de 2018

Con Foros Educativos JNE informará a la Ciudadanía sobre el Referéndum



EL MIÉRCOLES 21 SE REALIZARÁ EN ICA
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) iniciará el martes 20 los foros educativos sobre el referéndum nacional, que se realizarán en cada uno de los departamentos del país con el propósito de propiciar el voto reflexivo de los electores en la jornada democrática del próximo 9 de diciembre.
En estas actividades se ofrecerá a los ciudadanos alcances acerca de la razón de esta consulta sobre las cuatro reformas constitucionales planteadas por el Ejecutivo y aprobadas por el Legislativo, así como las implicancias del voto por el Sí o por el No.
El denominado Foro Re-feréndum Nacional 2018 está dirigido a líderes de opinión y periodistas de los medios de prensa locales, así como a representantes de las organizaciones civiles y políticas, colegios profesionales, universidades, instituciones electorales y público en general.
Los expositores serán especialistas del JNE, quienes propiciarán un dinámico diálogo con los asistentes para que el ciudadano conozca y propicie la reflexión y el debate sobre los temas del referéndum y sus implicancias en la vida de la población peruana.
Entre los temas a tratar figuran la “Reforma constitucional vía referéndum”, así como los referidos a las preguntas materia de consulta: “Conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia”, “Regulación del financiamiento de las organizaciones políticas”, “Prohibición de la reelección inmediata de congresistas” y  “Restablecimiento del sistema bicameral del Congreso”.
FECHAS
Los foros se iniciarán el martes 20 en el Callao y continuarán el miércoles 21 en Ucayali, Moquegua, Ica y Loreto. En el caso de la provincia constitucional, tendrá como escenario el auditorio de la Biblioteca Central de la  Universidad Nacional del Callao (Juan Pablo II N° 306 – Bellavista), entre las 9:00 y  12.00 horas.
En tanto, el jueves 22 se desarrollarán en Lambayeque, Junín, La Libertad, Huancavelica y Puno; el viernes 23 en San Martín, Tacna y Piura; el martes 27 en Apurímac, Arequipa y Áncash; el miércoles 28 en Ayacucho, Cusco y Cajamarca;  el jueves 29 en Amazonas, Tumbes y Huánuco; y concluirán el viernes 30 en Madre de Dios, Pasco y Lima Provincias.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.