martes, 27 de noviembre de 2018

Con el objeto de promover el efectivo acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad



En Ica se dio inicio alos Encuentros de Jueces de Iberoamérica y presidentes de Cortes Superiores del País
DR. RODOLFO WALDE JAUREQUI, JUEZ SUPREMO INAUGURÓ ENCUENTROS DONDE INTERCAMBIARÁN EXPERIENCIAS Y FORTALECERÁN COMPROMISOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
 En el Salón Mirador del Hotel Hacienda San Juan Resort, se dio inicio hoy al V Encuentro Internacional de Poderes Judiciales del Perú e Iberoamérica así como el VII Encuentro Nacional de las Cortes Superiores de Justicia y Responsables del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad.
La mesa de honor estuvo presidida por el doctor Vicente Walde Jáuregui, Juez Supremo en representación del Presidente del Poder Judicial, e integrada por la doctora Janet Tello Gilardi, Jueza Suprema Presidenta de la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, el doctor Carlos Calderón Puertas, Juez Supremo y Vicepresidente de la comisión antes citada y el doctor Julio César Leyva Pérez, Presidente de la CSJ Ica.
El titular de la Corte iqueña, fue el encargado de dar la bienvenida a los magistrados peruanos y de los países iberoamericanos que analizaran en esta ciudad el acceso a la Justicia en favor de personas en condición de vulnerabilidad.
Seguidamente la Jueza Suprema Janet Tello Gilardi, informó sobre las actividades y logros del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad, correspondiente al presente año, así como sobre los avances  que permiten al Perú liderar el trabajo en favor de las poblaciones más vulnerables.
Posteriormente se dio inicioa las jornadas académicascon la disertación de Elvira Álvarez de Olazabal, Jueza Superior integrante de la comisión nacional quien tocó el tema “Acceso a la  Justicia y Género”; y Arturo Márquez Matamoro, Presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro – Ecuador, quien desarrolló el tema “El Adulto Mayor y el Acceso a la Justicia en el Ecuador.
Asimismo, Marisa Esther Spagnolo, coordinadora del Programa Justicia y Sociedad Civil del Superior Tribunal de Justicia de Argentina, disertó sobre el Programa Justicia y Sociedad Civil del Poder Judicial de Corrientes – Argentina.
Finalizando las exposiciones, Vanessa Karam de Chueiri Sanches, Jueza y Consejera de la Escuela Judicial del Tribunal de Trabajo – Brasil, disertó el tema “Un Abordaje a partir del derecho constitucional y del de-recho del trabajo brasileño”.
En horas de la tarde se desarrolló un evento cultural que estuvo a cargo del Grupo Afro Peruano y Criollo “Blanco &Negro” del profesor Fido Cartagena Monserrate, quienes deleitaron a los presentes con sus bailes que vienen a ser una mezcla de las culturas y música de los colonizadores españoles, la gente indígena nativa del Perú y los esclavos africanos.
El evento continuará hasta el miércoles 28 del presente mes, en la que está prevista la presencia del presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, y finalizará con el lanzamiento del Producto 2018: Proyecto Ley de Acceso a la Justicia para Personas en Condición de Vulnerabilidad.
Ica,  26 de noviembre del 2018
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ICA





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.