jueves, 25 de octubre de 2018

Utilizando una metodología expositiva, participativa y dialogada


Se realizó Charla Educativa de la Escuela de Padres en Chincha
PARTICIPARON MENORES INFRACTORES CON SUS RESPECTIVOS PADRES O TUTORES
Con el objeto de promover la práctica de valores para una mejor convivencia familiar, se realizó en la Sala de Audiencias de la Sede Judicial de Chincha, la Sétima Charla Educativa de la Escuela de Padres, evento organizado por los Juzgados de Familia y Equipo Multidisciplinario de la mencionada sede.
El tema motivador en la charla desarrollada el pasado 28 de septiembrefue  “Sexualidad en el Adolescente y Prevención de ITS-VIH”,  que tuvo como expositora a la Licenciada Gina RosangelaAyón Cayo, Obstetra del Hospital “San José” de la Provincia de Chincha, la exposición fue mediante multimedia, utilizando una metodología participativa y dialogada.
La expositora señaló que la adolescencia es una etapa del desarrollo humano en la que ocurren cambios físicos, químicos, y socio emocionales. El desarrollo físico en la adolescencia está estrechamente marcado por la madurez sexual, es decir, desarrollo de características sexuales secundarias.
Precisó que los adolescentes son vulnerables a adquirir ITS y VIH/SIDA por factores de riesgo como desconocimiento, sexo temprano, drogadicción, desigualdad social y de género y mitos. Por ello la importancia de educar sobre sexualidad, con el objeto prevenir actos irresponsables que impliquen consecuencias graves para la salud.
Esta actividad contó con la participación de 16 padres de familia y 15 menores infractores que se encuentran con medidas socio-educativas, menores con libertad restringida, semi libertad y con comparecencia, emitidas por los Juzgados de Familia.
El objetivo de estas jornadas, es que los padres y jóvenes logren insertar conocimientos sobre las buenas prácticas, alcances y estilos para mejorar la realidad familiar y social.
Ica, 25 de octubre del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.