viernes, 19 de octubre de 2018

Misa en honor a la Virgen del Rosario de Yauca en Tate-Ica



Con numerosa concurrencia se realizó el domingo 14 de este mes deoctubre, la 56° Misa de  de Octavario en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Yauca celebrada  en el mismo Santuario, la que fue mandada oficiar por los hijos de Raúl Pisconte Hernández y María Ajalcriña Hernández, en representación de quien en vida fue su vitalicia Novenante Rosa Salamira Hernández Vda. de Hernández, hoy sus hijos Nicanor, Luz, Luchito, Vicente e Irma Pisconte Ajalcriña, nietos y bisnietos.
 Las solemnes festividades se iniciaron el sábado 13 de este mes con la celebración del Santo Rosario en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Yauca como acto de víspera de la Misa de Octavario; también hubo fuegos artificiales.
Las partidas de los devotos de la ciudad de Ica, Urbanización Santa Anita como los del distrito de Tate, se iniciaron el domingo a las 9.30 y 10.00 a.m., respectivamente, y luego de salva de fuegos artificiales y retreta a cargo de una banda de música se realizó la Misa de Octavario celebrada por el Rv. P. de la Diócesis Provincial de Ica. Por la tarde a las 1.35 p.m. se realizó la procesión de una réplica de la Virgen del Rosario de Yauca desde la Plaza de Ar-mas de Tate hacia la casa de la familia Pisconte Ajalcriña donde se realizó una atención especial a los devotos.
De acuerdo a los datos históricos esta festividad de la Misa de OCTAVARIO, en honor a la Santísima Virgen del Rosario de Yauca, se inicia en el año 1962, a propuesta del reverendo Padre fallecido Irineo Medina, cuya celebración y organización se encargó a su antigua Novenanta durante 1920 a 1959 de la 5ta Noche ROSA SALAMIRA HERNÁNDEZ VDA DE HERNÁNDEZ; quien falleció a los 82 años, el 28 de febrero de 1959, y sus hijos, muchos de ellos con sus familias en formación, pero con fe y devoción iniciaron durante todos los segundos domingos del mes de octubre, éste peregrinaje de OCTAVARIO.
Durante éste año la organización de ésta Festividad le corresponde a los Hijos de RAUL PISCONTE Y MAURICIA AJALCRIÑA, como son NICANOR. LUZ. LUIS. VICENTE e IRMA PISCONTE AJALCRIÑA, Nietos y Tataranietos, quienes anteladamente agradecen a todos los devotos por su asistencia y colaboración.
El próximo año 2019, les corresponde a los hijos de Angela Hernández (Fallecida), representada por sus Hijos Rosa (Fallecida), Absolón (Fallecida), Serafín y Yolanda Escate Hernández.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.