sábado, 27 de octubre de 2018

Ministerio de Salud hizo entrega de Moderno Equipo que permitirá mejorar la atención de personas con VIH y TBC



El Hospital San José de Chincha recibió en la última semana del Ministerio de Salud (MINSA), un Moderno equipo llamado GeneXpert, con el cual se permitirá agilizar la medición de la carga viral del VIH y el diagnóstico de tuberculosis en pacientes que se atienden en dicho nosocomio.
La entrega de este moderno equipo, contó con la presencia de la representante del Equipo Técnico de la Dirección de VIH ITS Y TBC - MINSA, Lic. Patricia Ruiz Pizarro, el Director Adjunto del hospital San José, Dr. Víctor Donayre Morón, el jefe Administrativo, Ing. Oscar Flores Dextre, el Coordinador de la Estrategia ITS - VIH SIDA Y TBC, Dr. Alipio Tibur-cio Alejo, entre otros profesionales de la Salud.
Dicho equipo ayuda a obtener, en dos horas y de manera segura, la medición de la Carga Viral del VIH (cantidad del virus en la sangre) dentro del proceso de evaluación del VIH y la respuesta a la terapia antirretroviral en los pacientes. Asimismo ayudara al profesional médico tomar mejores decisiones respecto a la terapia a seguir.
En su intervención el director Adjunto del Hospital San José, Dr. Víctor Donayre  agradeció el importante aporte realizado en beneficio de la Institución, especialmente en beneficio de los usuarios que requieren una mejor atención en este servicio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.