martes, 2 de octubre de 2018

Electores conocerán sus locales de votación desde sus celulares


ENVIANDO UN MENSAJE DE TEXTO GRATIS
Ahora los más de 23 millones de electores podrán informarse a través de sus celulares sobre su local de votación y si salieron sorteados miembros de mesa o no, enviando un mensaje de texto (SMS) gratuito al 6673, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Para obtener este importante servicio, el jefe del organismo electoral, Manuel Cox Ganoza, informó que se suscribió un convenio con directivos de las compañías Movistar, Claro, Entel y Bitel Perú, a fin de facilitar la información a los electores y los más de 480 mil miembros de mesa.
Con solo enviar el número de DNI en un mensaje de texto (SMS) al 6673 los ciudadanos recibirán como respuesta información sobre si es miembro de mesa, el número de su mesa de sufragio, el número de aula y el local de votación con la dirección y la ciudad donde votará en estos comicios.
 El servicio de mensajes de texto (SMS) gratuito al 6673, per-mitirá que millones de electores, sobre todo desde el interior del país, puedan obtener información de su local y mesa de sufragio para las Elecciones Re gionales y Municipales 2018.
En ese aspecto, Manuel Cox manifestó que este servicio permitirá a los diversos actores electorales conocer con total facilidad el local de votación y disponer de la más completa información para que puedan ejercer su derecho al sufragio de manera ordenada y responsable.
Adicionalmente, la ONPE viene proporcionando al elector el servicio de la línea gratuita FONO ONPE 0-800-20-100 y la página web www.onpe. gob.pe para que realicen las consultas en relación al proceso electoral de este 7 de octubre.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.