miércoles, 3 de octubre de 2018

Contraloría identifica hechos que ponen en riesgo obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en Palpa



La Contraloría General identificó dos hechos que ponen en riesgo la obra de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en el sector de Sacramento de la provincia de Palpa, departamento de Ica, cuya ejecución demandó una inversión de S/ 4´074,515.58.
Los hechos se encuentran detallados en el Informe de Visita de Control N° 015-2018-OCI/0408-VC, el cual fue notificado a la Municipalidad Provincial de Palpa, a fin de que valore los riesgos comentados y disponga las acciones preventivas pertinentes.
Aspectos relevantes
•Se evidenció desnivel, desprendimiento de concreto y exposición de acero en estructura de buzones. Asimismo, se halló buzones enterrados, tuberías de ventilación deterioradas, válvulas de compuerta movibles en buzones y gaviones enterrados en galería de filtración y red de conducción.
Lo expuesto genera el riesgo de colapso de las estructuras ubicadas en las galerías de filtración y red de conducción de agua potable, afectando el abastecimiento del sistema de agua en el Centro Poblado de Sacramento.
•La falta de tratamiento del sistema de agua potable en el Centro Poblado Sacramento, pone en riesgo la calidad del servicio y la salud e integridad de la población.
En el interior de un reservorio elevado, el cual fue construido en el sector La Máquina, los auditores observaron la existencia de tuberías de línea de impulsión, conducción, limpia y rebose, sin que se observe la presencia física de algún sistema de cloración, pese a que en el presupuesto del expediente técnico se contempló la partida “Clorador Cloro-Gas de inyección directa” por la suma de S/ 32,278.31 soles para su instalación.
El informe de Visita de Control, elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Palpa, se encuentra publicado en www.contraloria.gob.pe (Sección: Participación Ciudadana/Buscador de Informes de Servicio de Control), conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.