sábado, 22 de septiembre de 2018

Unos 1,588 emprendedores mejoran sus ingresos con el “Programa Pisco Emprendedor” impulsado por Camisea



SON DE LA PROVINCIA DE PISCO: 1,184 IDEAS DE NEGOCIOS (75%) Y 404 NEGOCIOS EN FUNCIONAMIENTO (25%)
El proyecto Pisco Emprende-dor beneficia a 1,588 usuarios de la Provincia de Pisco, de los cuales 1,184 son ideas de negocios (75%) y 404 negocios en funcionamiento (25%). En esta iniciativa también cooperan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la ONG Perspectiva (CID).
Los beneficiarios reconocen el éxito del Programa, como lo dice Pamela Quispe, “hacer realidad tus sueños no es tarea fácil”, ella es una de las 1,588 beneficiadas por el programa Pisco Emprendedor, impulsado por Camisea, quien gracias a las capacitaciones, talleres y participaciones en ferias abrió un negocio propio de productos lácteos y aumentó sus ingresos significativamente.
Ella, quien es una jóven agri-cultora de la zona rural del dis-trito de Independencia en Pisco y madre de tres niñas, comen-zó sus capacitaciones con el proyecto Haz Realidad Tu Ne-gocio, y mientras asistía a los talleres,creó Productos Lácteos Pame, y participóen ferias y concursos, obtuviendo un ca-pital semilla de S/ 1,500, ade-más de aumentar sus ventas de S/ 100 a S/ 2,240 mensuales.
Desde que se inició en el 2015, los beneficiarioshan part-icipado en seis mega ferias de emprendedores, que se rea-lizaron en el 2017, en el Mega Plaza Pisco, con el objetivo de generar un espacio para pro-mocionar y vender sus produc-tos, lo que ha permitido la me-jora de sus ingresos y el posi-cionamiento de sus negocios en el mercado.
Los jóvenes emprendedores pisqueños también participaron envisitas a seis negocios de la región,con el objetivo de gene-rar un espacio que permita compartir experiencias de éxito e identificar procesos que faci-lite el crecimiento de sus co-mercios.
En el proyecto se entregaron 50 capitales semillas, siendo la meta beneficiar a 85 emprendedores, y se fortaleció a 420 negocios en funcionamiento. La inversión total supera los US$ 640,000.
Según la ONG Perspectiva, las principales beneficiarias del programa son mujeres. Ellas representan el 64% del total, el 61% tiene formación superior técnicao universitaria, cuentan con un promedio de 26 años, representan 404 negocios y comenzaron con una inversión inicial de S/ 3,261.
“Pisco Emprendedor” es im-pulsado por Camisea, operado por Pluspetrol, con fondos del Compromiso Marco, que destina S/ 100 millones a programas de desarrollo social.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.