sábado, 22 de septiembre de 2018

Telesalud llega a la frontera con Chile y a 19 establecimientos de salud de región Ica



SON 230 INSTITUCIONES PRESTADORAS DE SERVICIOS DE SALUD INTERCONECTADAS EN 25 REGIONES DEL PAÍS
En los últimos días se unieron a la Red Nacional de Telesalud, dos centros asistenciales de la zona fronteriza con Chile en Tacna y otros 19 de la región Ica, los cuales podrán atender casos complejos a través de teleconsultas a distancia con centros especializados de la capital.
Con estas nuevas incorporaciones Telesalud suma 230 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) distribuidas en las 25 regiones del país.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas Ojeda, y el director regional de salud de Tacna, Claudio Ramírez, dieron la bienvenida al Puesto de Salud “Los Palos” y al Centro de Salud “28 de Agosto”, ubicados en el departamento de Tacna.
“Se continuará conectando a todo el país, con mayor énfasis en los puntos de frontera donde inicia la patria, para seguir descentralizando el servicio de salud y garantizar una atención de calidad”, manifestó durante el acto protocolar.
Asimismo, 19 instituciones prestadoras de servicios de salud de la región Ica se incorporaron a la Red Nacional de Telesalud, en beneficio de alrededor de 250 mil usuarios de dicha jurisdicción.
Dentro de los establecimientos figuran 4 hospitales, 14 centros de salud y un Centro de Salud Mental Comunitario (C.S.M.C.), distribuidos en las 4 provincias que conforman el departamento de Ica.
Se trata de los hospitales de Chincha Alta, Nazca, Palpa y Pisco; así como de los Centros de Salud de Chincha Baja, Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Sunampe, La Tinguiña,  Parcona, Santiago, Marcona, Vista Alegre, Río Grande, Independencia, San Clemente, Túpac Amaru, La Palma Grande, y el C.S.M.C. Túpac Amaru.
En el otro acto también participó el viceministro Diego Venegas, quien estuvo acompañado del gobernador de Ica, Fernando Cilloniz,ambos incentivaron a los directores y jefes de los establecimientos a utilizar el servicio de Telesalud, por representar un apoyo rápido y directo para la atención oportuna de los pacientes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.