miércoles, 5 de septiembre de 2018

Robos de adoquines induce al deterioro de calles y Parque de la Madre: Chincha



Elementos que viven al margen de la ley vienen dejando intransitables la calle Pisco, ubicada en el cercado de Chincha Alta, así como el Parque de la Madre situado en la avenida Fátima.
Respecto a las sustracciones de adoquines en la calle Pisco, habían iniciado por la segunda cuadra y ahora han comenzado a robarse los adoquines en la tercera cuadra, hasta llegar a la esquina del pasaje Donayre, dejando intransitables estas vías de gran importancia por la fluidez vehicular por donde se desplazan las unidades motorizadas que vienen del Coliseo Cerrado, Avenida San Martín y de otras vías, para salir a las calles Ayacucho, Junín y Grau e ingresar a la Plaza de Armas de Chincha Alta.
Ahora se ha hecho notoria la sustracción de los adoquines en  las entradas al Parque de la Madre, dejándola prácticamente deteriorada.
Lamentablemente, alguien les compra los adoquines a un  sol o tres soles, para colocarlos en casas de campos o pasajes al ingreso de establecimientos comerciales o restaurantes, situación ésta que contribuye a los delitos contra el patrimonio, además de malograr el ornato de la ciudad.
Al parecer el Municipio Provincial no tiene un depósito adecuado para almacenarlos, porque también correría el riesgo de ser sustraídos y vendidos a malos ciudadanos que contribuyen al robo sin importarles atentar contra el ornato público.
Frente a esta situación es lamentable que nuestras autoridades policiales, o Serenazgo no puedan observar pese a lascampañas periodísticas, el robo de estos adoquines que se producen en la madrugada, al parecer por elementos dedicados al consumo de estupefacientes, para adquirir droga y con ello fortalecerse para actuar en la delincuencia, ellos conducen una carretilla y también portan lampas.
Ojalá que nuestras autoridades en conjunto tomen decisión frente a este problema que no solo afecta a los conductores de vehículos, sino al vecindario, además de atentar contra las vías públicas.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.