lunes, 3 de septiembre de 2018

Ministro de Justicia visitó Establecimiento Penal de Chincha



En forma sorpresiva, la tarde del último sábado (3.15 p.m.), el Ministro de Justicia, Vicente Zevallos Salinas, llegó a la provincia de Chincha y se dirigió al Centro Penitenciario de esta localidad, luego de visitar el Penal de Cañete.
Sostuvo en el interior de este recinto, una reunión con personal INPE (Instituto Nacional Penitenciario) y delegados de los pabellones, quienes le hicie-ron llegar algunas peticiones a la autoridad visitante.
Informes de Andina, resaltan que el titular del sector Justicia y Derechos Humanos inspeccionó el funcionamiento de un moderno sistema de cámaras de vigilancia que ayuda a los agentes penitenciarios a mantener el orden y la tranquilidad, así como que, compartió ideas con los internos y tomó nota de sus necesidades y requerimientos como el acceso a beneficios penitenciarios y la asistencia legal de defensores públicos.
En este penal el programa Cárceles Productivas tiene talleres con una intensa actividad e incluso se han formalizado, ya que cuentan con una visión empresarial.
"Cárceles Productivas hace un trabajo de auténtica rehabilitación. Cada interno tiene una virtud escondida", les dijo a los internos. Finalmente, supervisó el avance de las obras de ampliación de pabellones. (L.P.M.)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.