sábado, 15 de septiembre de 2018

Este domingo 16 de septiembre cierra la inscripción para el Concurso Nacional Superatec 2018 del Ministerio de Educación



Los estudiantes de IEST y CETROS públicos a nivel nacional pueden registrar sus proyectos hasta mañana 16 de setiembre.Los mejores y más destacados proyectos de investigación aplicada y emprendimiento e innovación realizados por los más creativos estudiantes de los Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST) y Centros de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) de la gestión pública de todo el país tienen mayor oportunidad de ser registrados.
El Ministerio de Educación (Minedu) amplió la fecha de inscripción para el Concurso Nacional Superatec Edición Proyectos 2018 hasta el 16 de setiembre a través de la plataforma www.superatec.pe
Para acompañar el proceso de las inscripciones también está habilitado el correo electrónico superatec@minedu.gob.pe y la central telefónica 615-5800 anexo: 26295 donde los interesados podrán comunicarse y resolver las dudas en relación al proceso de registro.
Los estudiantes interesados deberán encontrar a un docente asesor que los apoye en el desarrollo de la propuesta a presentar y asegurarse que el proyecto responda a las demandas de la propia localidad. Además, estas tendrán que estar vinculadas a la carrera profesional que se oferta en la propia institución.
También se espera que dichos proyectos incorporen enfoques de igualdad de oportunidades, género, interculturalidad, derechos humanos y/o discapacidad.
Asimismo, hay dos tipos de proyectos que se podrán presentar, los de investigación aplicada, es decir, aquellos orientados al desarrollo situaciones directas en el sector productivo y también los proyectos de emprendimiento e innovación que permiten ofrecer una mejora significativa a un producto, proceso o servicio ya existente.
Cabe mencionar que Junín y Pasco, después de Lima, son las regiones que hasta el momento han registrado mayor número de inscripciones por lo que se espera mayor competencia y participación de las diferentes regiones del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.