miércoles, 26 de septiembre de 2018

Conferencia “Aspectos Generales del Código de Responsabilidad Penal Juvenil y su Reglamento desde un Enfoque Restaurativo”


EVENTO TIENE COMO OBJETO CONTRIBUIR AL FORTALECIMIENTO DEL PODER JUDICIAL Y HACER EFECTIVO EL ACCESO A LA JUSTICIA A FAVOR DE LAS PERSONAS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD

El lunes último, en el auditórium de la sede institucional se realizó la conferencia organizada por la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la Corte de Ica, en coordinación con el SOA – Ica, que tuvo como expositor al doctor Juan Carlos Guerra Arévalo,Especialista en Adolescentes en conflicto con la Ley Penal y Justicia Juvenil Restaurativa.
El doctor Guerra Arévalo, tocó el tema  “Aspectos Generales del Código de Responsabilidad Penal Juvenil y su Reglamento desde un Enfoque Restaurativo”, donde dio a conocer los alcances de la nueva norma de responsabilidad penal juvenil, sobre las medidas socio educativas, remisión fiscal y la importancia del equipo multidisciplinario en el proceso y juzgamiento o internación a los adolescentes.
Las palabras de bienvenida, en representación del titular de la Corte iqueña, estuvieron a cargo del señor Economista Federico Zamora Díaz, Gerente de Administración Distrital de la CSJ Ica.
Acompañaron en la mesa de honor la doctora Janet Contreras Ortiz, Jueza del Tercer Juzgado de Familia de Ica,  la doctora Marilú Andia Machahuay, Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales de la CSJ Ica y el doctor César Mantarí Zaconeta, Director del SOA – Ica.
Culminada la exposición el expositor absolvió las dudas y consultas de los asistentes, donde además planteó la necesidad de los operadores de justicia, que utilicen la internación como última ratio. Por parte de la Corte se hizo entrega de un diploma de reconocimiento al expositor, así como de un presente típico dela región.
Cabe destacar que la presente actividad tiene como objeto contribuir al fortalecimiento del Poder Judicial y hacer efectivo el acceso a la justicia a favor de las personas en condición de vulnerabilidad, aplicando las 100 Reglas de Brasilia.
Ica, 26 de setiembre del 2018
Oficina de Imagen Institucional  Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.