viernes, 7 de septiembre de 2018

Capturan a cuatro presuntos integrantes de organización terrorista Sendero Luminoso



La Dirección contra el Terrorismo (Dircote) de la Policía Nacional del Perú capturó a cuatro presuntos integrantes del grupo de aniquilamiento de Sendero Luminoso, durante la ejecución de la operación contraterrorista ‘Gilberto 2018’, realizada en las regiones de Junín, Ica, Huancavelica y Ucayali.
Un informe del Ministerio del Interior indica que los detenidos fueron identificados como Josué Gamarra Bendezú (40), camarada Josué; Sócrates Torres Gamboa (28), camarada Sócrates; Mariano Alcorce Arévalo (39), camarada Mariano; y Flor de María Flores Segura (27) camarada Flor, quienes contaban con orden de captura por el delito de terrorismo en agravio del Estado.
El jefe de la Dircote, general José Baella Malca, informó que entre las actividades ilícitas quese les atribuye figuran el aniquilamiento con arma de fuego a los pobladores Juan Pérez Quispe y Jony Luis Cconovilca Alcántara.
Además, el 5 de marzo del 2008 causaron lesiones graves a Máximo Sánchez Pérez, en Ayacucho.
De igual forma, serían los responsables del secuestro y desaparición de Gilberto Pérez Mercado, quien era autoridad del centro poblado San Isidro en Huancavelica, y que habría sido asesinado en febrero de 2011.
Los sujetos fueron capturados en las regiones de Ucayali, Ica, Huancavelica y Huancayo.
Los integrantes de esta organización terrorista fueron trasladados a la dependencia especializada, a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.