sábado, 25 de agosto de 2018

Niña de Chincha representa a Perú en Campaña Iberoamericana de Educación Ambiental



Seleccionada entre más de 2000 niños participantes, Edith Mariela Flores Gálvez del Colegio San Antonio de Padua –22256 del Distrito de Pueblo Nuevo, de la provincia de Chincha, viajará a las Islas Galápagos en compañía de los ganadores de otros 6 países de América Latina.
La Campaña educativa “Alrededor de Iberoamérica”, organizada por la empresa de servicios medioambientales VEOLIA, desarrolló la edición 2018 en torno al Reciclaje Animado, como una forma de contribuir a la protección de los animales en peligro de extinción.
Participaron más de 2,000 niños y 100 profesores de 45 colegios de la provincia de Chincha: distritos de Tambo de Mora, Pueblo Nuevo, El Carmen, Grocio Prado y la Comunidad de Chavín.
Durante 3 meses se llevó a cabo el trabajo pedagógico en las Escuelas y este jueves 23, se celebró la ceremonia de premiación, cuyo jurado estuvo integrado por la Directora País de Veolia Perú, Janis Rey Lozada, el Gerente General de la Unidad Minera Cerro Lindo Sr. Antonio Padrón, el alcalde de la provincia de Chincha, Ing. César Carranza Falla y el director de la Ugel de Chincha Sr. Arístides González quienes deliberaron sobre los 45 trabajos finalistas y seleccionaron por unanimidad el “Pavo real cuelliverde”, animal en peligro de extinción, elaborado por la citada alumna.
El próximo mes de octubre Edith Mariela Flores Gálvez del Colegio San Antonio de Padua –22256 del Distrito de Pueblo Nuevo y su profesora Carmen Jeannina Castilla Villalobos, viajarán a la Isla Galápagos en Ecuador.
La campaña educativa inició en 2012 con el objetivo de generar una cultura de sustentabilidad, en niños de entre 10 y 11 años, que les ayude a desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren su calidad de vida y de los demás. Ya son más de 150 mil niños y niñas que han participado en esta iniciativa sobre diferentes temáticas ambientales, como el cuidado del medio ambiente, la protección de la biodiversidad, la economía circular, entre otros.
Al respecto, la directora país de Veolia en Perú indicó: “Es una iniciativa muy completa que involucra al sector privado, sector público, a niños y profesores, que habla del cuidado del medio ambiente de un manera práctica y didáctica, por lo tanto, creemos que vamos a contribuir de manera muy clara con esta enseñanza y con sembrar esta semilla del aporte que un niño puede realizar hoy con pequeños gestos cotidianos”.
Veolia, organizador de esta importante campaña, es líder mundial en el manejo eficiente del agua, residuos y energía que, a través de soluciones de economía circular, renueva el mundo al aumentar la vida útil de los recursos naturales de ciudades, industrias y entidades públicas.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.