martes, 28 de agosto de 2018

Dr. José Lévano Peñaloza nuevo director de H. EsSalud René Toche G. al asumir cargo dijo que falta recurso humano por eso pidió apoyo y narró situación actual



El martes 21 de este mes, se realizó la ceremonia de presentación del nuevo director del Hospital EsSalud, René Toche Groppo de Chincha, Dr. José Luis Lévano Peñaloza, acto que contó con la presencia de la Gerente de la Red Asistencial Ica, Dra. Olinda Velarde Huarcaya, funcionarios  de la citada Red Ica, así como personal administrativo del nosocomio chinchano.
 A su turno, el flamante director Dr. José Lévano, se vio bastante emocionado al traer recuerdos cuando realizó su internado en este hospital, recordando también a sus maestros y compañeros de quienes asimiló importantes conocimientos.
Igualmente en su discurso central, hizo énfasis en la falta de recursos humanos de este establecimiento de salud, narrando la situación actual que vive este nosocomio, la categoría en que está actualmente, trayendo a colación también que el hospital ahora llamado EsSalud, ocupó en sus primerosaños el segundo lugar a nivel nacional.
Pidió el apoyo de todo el personal, tanto médico como administrativo para que el Hospital René Toche, vuelva a ser considerado como uno de los mejores a nivel del país.
Por ser de interés sus emotivas palabras damos a conocer textualmente su emotivo discurso:
Asumo el día de hoy la responsabilidad de conducir el hospital René Toche Groppo de Chincha. En el 1984 hice mi internado en este hospital, mi antiguo hospital en la cual nos formaron nuestros antiguos maestros, tenemos al Dr.  Fernando García Orbegozo, el Dr. Boris Mendoza, que son unos de los pocos que quedan. Luego me tocó salir por un año para hacer SERUM y en el año 1986 ingresé por Concurso con nombramiento, una promoción grande que mejoramos la atención en el hospital, lamentablemente, de ese grupo, dos han fallecido, últimamente el Dr. Pablo Rubiños y anteriormente el Dr. Hernández, amigos todo trabajamos por el bien del hospital; luego vino el fatídico  terremoto que destruyó nuestro hospital, gracias a Dios se reconstruyó, se hizo nuevo, donde estamos trabajando actualmente, es un hospital bello, bonito, agradable para trabajar, pero lo que nos falta es recursos humanos, no nos abastecemos por lo más que nos sobrepasaríamos, por eso insto a nuestras autoridades a la Dra. Olinda, a la Dra. Rosmery que por favor nos ayuden, no sé cómo podemos trabajar, en Pediatría tenemos un jefe de servicio el Dr. Aldo Almeyda, que hace guardias interdiarias,  al otro día sale de guardia y continúa, en consultorio no hay Pediatra, otro problema álgido que tenemos es la emergencia, allí hay un médico de medicina general, que generalmente está haciendo las guardias en la que tiene que atender  de 180 a 200 pacientes en el día, aparte de hacerse cargo de hacer observación en shock trauma y a partir de las dos de la tarde atender las emergencias que se puedan dar, en el servicio de medicina en la noche baja un poco pero es álgido, no se puede dar abasto por eso muchas veces pueden haber negligencias y no es que el médiconolo quiera hacer, sino es porque no se da abasto sinceramente, por eso pedimos ayuda en eso, también insto a todo el personal de la institución a que nos ayuden, traten bien a los pacientes, con calidez, amabilidad, porque son seres humanos que no nos vienen a pedir un favor, que están en todo su derecho; tengo que manifestar y le pido ayuda a ustedes para que sigan colaborando con nosotros para que nuestra institución sea grande, que sea la mejor de la Red y porque tanto después de ser uno de los mejores hospitales del Perú, porque nosotros cuando nos fundaron, fuimos el segundo hospital a nivel nacional, el primero fue el Obrero de Lima y el segundo fue Chincha, por eso es que necesitamos hacer que este hospital eleve su categoría, hemos sido el segundo y estamos bajos, estamos en hospital II por eso le pido apoyo para nuestros pacientes, que son nuestros hermanos, tenemos que darle una atención con calidez a ellos, porque lo merecen, porque son seres humanos es lo que les tengo que manifestar.
 Gracias por ese apoyo que voy a recibir de todos ustedes, desinteresadamente. Gracias a todos.
Al término de su intervención recibió emotivos aplausos del público asistente a este acto de presentación que marca el inicio de su gestión.
La ceremonia concluyó con el Himno del Hospital EsSalud de Chincha, sirviéndose un brindis de honor.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.